“Últimas 72 horas para elegir al Partido Socialista”. Estas han sido las palabras de Juan Carlos Martín, secretario general del partido socialista en Aguilar de la Frontera, en la rueda de prensa ofrecida este jueves, en la sede del PSOE de la localidad. A la misma, han asistido Rafi Crespín y Antonio Hurtado, número dos y número tres del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados, respectivamente.
Martín mencionó que “no podemos seguir frente a este bloqueo parlamentario” y que, “estos problemas necesitan respuestas urgentes para los ciudadanos”. De una forma, como la que plantea el Partido Socialista “pudiendo mirar a los ojos de la gente”.
Por su parte, Rafi Crespín, hizo alusión a la “trampa que la derecha ha querido tender para la desmovilización”. Asimismo, comentó que si los ciudadanos quieren un gobierno de izquierdas solo hay una solución, “el Partido Socialista” y que “el PSOE nació para la cohesión territorial y la cohesión social”. También, añadió que “ser socialista es incompatible con ser independentista”.
El último en tomar la palabra fue Antonio Hurtado, quien hizo “un llamamiento a la participación ciudadana, libre, voluntaria, reflexiva y responsable”, pero sobre todo un llamamiento “a la mayor participación posible”. Hurtado, señaló la posibilidad de que en estas elecciones la participación sea “más baja” y que pudiera deberse “a la campaña de movilización realizada por parte de la derecha”.
Para finalizar, Juan Carlos Martín, invitó a todos los vecinos y vecinas de Aguilar a ejercer su derecho a voto en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.