La Cata Abierta de Semavin se celebrará en la Cooperativa Vitivinícola Local del 8 al 10 de noviembre

La Cata Abierta de Semavin se celebrará en la Cooperativa Vitivinícola Local del 8 al 10 de noviembre

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con la concejala de Turismo, María José Ortiz, presentaron este martes el programa de actos que se va a desarrollar durante Semavin 2019. En esta edición, la Cata Abierta se celebrará del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local.

Flores destacó que “el nombre de Semavin estaba ya preestablecido, pero que a este Equipo de Gobierno no nos transmite lo que para nosotros deben ser las actividades que se lleven a cabo, tanto para fomentar la cultura del vino, como para dar conocer este sector en Aguilar y alrededores. Por ello, creo que el año que viene intentaremos tener algo más singular y propio de nuestra localidad entorno a esta actividad”.

Entre las actividades de Semavin 2019 habrá dos catas dirigidas, la cata abierta y además, “un evento en el que vamos a hacer mucho hincapié. Se trata de una mesa redonda donde se reflexionará sobre el presente y el futuro del mundo del vino en Aguilar de la Frontera”, explicó Flores. Dicha mesa redonda tendrá lugar el jueves, 7 de noviembre, a las siete de la tarde, en las Bodegas Toro Albalá.

Esa mesa redonda estará compuesta por un representante del Consejo Regulador Montilla - Moriles, un representante de la zona de Ronda, dentro de la Denominación de Origen Málaga y Sierra de Málaga y también acudirá un representante por parte del Ayuntamiento, que será el técnico José Cabezas. Además, estarán representadas las Bodegas Toro Albalá, por Paco Muñoz, el Lagar Benavides – Burgos, por Manuel Aragón y la Cooperativa Vitivinícola Local, por Manuel Romero. A este acto acudirá la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores. La mesa redonda estará coordinará por Gema Albornoz, periodista de Diario Córdoba.

Una de las novedades más llamativas de Semavin 2019 será el cambio de ubicación, puesto que según señaló la propia Carmen Flores, “la Cooperativa Vitivinícola Local tiene un espacio extraordinario. Una nave que se ha acondicionado para que podamos celebrar allí la Cata Abierta. La propia cooperativa ha propuesto que fuera allí y desde el Ayuntamiento hemos creído que este era un entorno apropiado para desarrollar este evento”.

Las Bodegas que estarán presentes en esta edición serán Bodegas Bonilla, Toro Albalá, Lagar Benavides – Burgos, Bodegas San Acacio de Montemayor y Bodegas Los Frailes. Esta última, una bodega que está en el término municipal de Aguilar, aunque muy cerquita de Moriles.

En el apartado gastronómico podremos encontrar a Gran Bar, Carnicocina, Pastelería Solano y ¡Qué delicia! Asimismo, la propia cooperativa aprovechará la ocasión para dar a conocer sus productos ibéricos.

Por otra parte, la edil de Turismo, María José Ortiz detalló algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de Semavin 2019.

Concretamente el viernes, 8 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración oficial de Semavin en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local, a las nueve de la noche. Una vez finalice la inauguración oficial, desde las nueve y media de la noche hasta las dos de la madrugada arrancará la Cata Abierta.

Para el sábado, 9 de noviembre, las actividades comenzarán a las una de la tarde y continuarán hasta las tres. Para ese día se han organizado dos catas, una de ellas será Cata Joven Maridada, que se va a desarrollar en las Bodegas Toro Albalá. La otra cata será de vinos finos y también se celebrará en el mismo horario, pero en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local.

De una del mediodía a seis de la tarde habrá un servicio gratuito de guardería en las instalaciones de la cooperativa. Dentro de este servicio de guardería se va a ofrecer una actuación especial de magia para los niños, en horario de 15:00 a 16:00 horas.

La Cata Abierta se cerrará el sábado a las 18:00 horas y se volverá a abrir a partir de las 21:30 horas hasta las 02:00.

Ya el domingo, 10 de noviembre, la Cata Abierta abrirá sus puertas a las 13:30 hasta las 18:00 horas, cuando se llevaría a cabo el acto de clausura. A las dos del mediodía habrá una exhibición del arte de la venencia y una vez finalizada esta exhibición de venencia se abrirá un taller especial para niños.

Antes de concluir la rueda de prensa, Carmen Flores recordó que “el acceso peatonal a la Cata Abierta será por la calle Alonso de Aguilar y, en coche, por la Avenida Antonio Sánchez”.

Visto 1741 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top