La Protectora de Animales 'La Caseta Roja' reconocida como asociación de Interés Público

La Protectora de Animales 'La Caseta Roja' reconocida como asociación de Interés Público

El pasado martes, 29 de septiembre, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA y APD, exceptuando al PP, cuya concejala se encontraba de baja maternal. En la sesión plenaria se abordaron los diferentes puntos del día, menciones y ruegos y preguntas.

Unos de los puntos que se trató en la sesión plenaria afecta concretamente a las trabajadoras de ayuda a domicilio, ya que se puso sobre la mesa la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía del 15 de octubre del 2019, por el que se acuerda la suspensión cautelar del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad correspondiente a 2020-2021l. El representante de APD, Mateo Urbano, fue el primero en tomar la palabra señalando el elevado nivel de “alarma entre las trabajadoras de ayuda a domicilio” ante la situación de suprimir el servicio. Antonio Zurera, representante de UPOA, afirmó que este servicio debería estar “municipalizado y actualmente se encuentra en una situación muy delicada". Por su parte, Juan Carlos Marín, representante del PSOE, detalló que se trababa de “una situación muy delicada que puede llevar a unos plazos comprometidos” ya que “la empresa que actualmente estaba prestando los servicios no quiere prorrogarlos más allá de la fecha que tenía”. Asimismo, Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, apuntó que “la Junta y el Estado son los responsables de este servicio, delegando en las diputaciones y estas, a su vez, en los municipios la responsabilidad y no están poniendo los recursos necesarios para que se desarrolle en condiciones”. Además, añadió que “la ciudadanía y los ayuntamientos deben pelear juntos con los sindicatos, las trabajadoras o las asociaciones e ir donde haga falta para conseguir algo”. Flores expresó que “los ayuntamientos no tienen la solución a este problema, unilateralmente, ya que estamos para apoyar y pelear juntos hasta que consigamos darle una solución”. Para finalizar este tema, la alcaldesa manifestó que “tiene que haber tranquilidad entre las trabajadoras, puesto que el servicio no se cerraría de la noche a la mañana ya que iremos gestionándolo lo mejor posible para conseguir buenas condiciones tanto para los usuarios, como para las trabajadoras”.

Otro punto importante fue declarar asociación de interés público a la Asociación de Protección Animal “La Caseta Roja”. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, afirmó que “esta asociación sin ánimo de lucro hace una grandísima labor con aquellos animales que son abandonados” y que “el Ayuntamiento, en su apuesta por un modelo de gestión comprometido con el sacrificio cero, está trabajando para facilitar un terreno municipal donde poder ubicar el albergue”.

Por si todo esto fuera poco, APD presentó una Propuesta-Moción solicitando la anulación de la zona azul o, en su caso, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento en algunas vías de la localidad. Esta moción que fue denegada por el equipo de gobierno.

Para finalizar el pleno se contó con la presencia de Antonio Pino Mancheño, secretario de la Sociedad “La amistad”. Pino expuso toda la programación de los actos que se van a llevar a cabo para la celebración del centenario de este colectivo y e invitó a toda la corporación a participar.

Visto 2079 veces

Modificado por última vez en Jueves, 31/10/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top