Ruiz: “El PSOE pretende una coalición con Ciudadanos y PP, evitando a Unidas Podemos”

Ruiz: “El PSOE pretende una coalición con Ciudadanos y PP, evitando a Unidas Podemos”

La candidata de Unidas Podemos por Córdoba al Congreso de los Diputados, Martina Velarde, y la número dos de esta formación por Córdoba, Carmen Mari Ruiz, se han acercado hasta Aguilar de la Frontera para dar a conocer algunas de las medidas que propone este partido de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Ruiz señaló que “desde Unidas Podemos no queríamos que se volviesen a repetir las elecciones. Pensábamos que llegaríamos a un cogobierno con el Partido Socialista, pero Pedro Sánchez no ha querido”.

“Si echamos la vista atrás recordamos la moción de censura que hizo posible echar al Partido Popular del gobierno y que vislumbró una nueva alternativa de gobierno de izquierdas, una nueva forma de hacer política”, expresó Ruiz.

Seguidamente, la número dos de UP por Córdoba afirmó que “una vez que logramos echar al PP, nos pusimos en marcha para elaborar unos presupuestos, que hay que destacar que han sido los más sociales que ha tenido España en su historia”.

“Conseguimos mediante un acuerdo con el Partido Socialista, la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros. Tras esto, presentamos los presupuestos y ni los partidos independentistas, ni el Partido Popular, apoyaron esos presupuestos, por lo tanto tuvimos que volver a votar, el 28 de abril”, explicó Carmen.

A continuación, Ruíz aprovechó la ocasión para destacar que "tras el 28 de abril se ha producido una pantomima de negociación. Jamás Pedro Sánchez ha querido pactar con Unidas Podemos un cogobierno, porque venía presionado por los grandes poderes económicos de este país para que UP no entrara en el gobierno, ya que saben que somos la única garantía de que se van a llevar a cabo políticas de izquierdas”.  

Desde la formación aseguran que “lo que pretenden con estas nuevas elecciones, tanto Pedro Sánchez, como los grandes poderes económicos de este país, es que haya una gran coalición de derechas en la que estén Ciudadanos, PSOE y PP, evitando a Unidas Podemos. Por ello pedimos a todos nuestros votantes y a aquellos que están descontentos con la situación que no se queden en casa, que transformen la indignación en movilización en la calle y en votos en las urnas”.

Al término de su intervención, Ruíz añadió que “desde Unidas Podemos proponemos seis medidas muy importantes. Una reforma fiscal, justa, eficiente y progresiva. Limitar el precio del alquiler y hacer un plan de vivienda pública, para que nuestros jóvenes puedan independizarse. La creación de una banca pública que financie a diferentes sectores y que procure la realización de proyectos de transición ecológica. Creación de una empresa de la energía pública que controle las facturas de la luz. Blindaje en la Constitución de las pensiones y su revalorización al IPC. Limitar la jornada laboral a 34 horas con la misma remuneración salarial”.

Posteriormente, fue el turno de Martina Velarde que comentó que “las políticas actuales no benefician en nada a los cordobeses y cordobesas. Por ejemplo, se han gastado más de 30 millones de euros en un tramo de ave que va de Sevilla a Málaga y que acorta solamente unos minutos el trayecto. Por lo tanto, pedimos que las inversiones tienen que ser para las reivindicaciones históricas de la provincia, como son las líneas de ferrocarril, las de Palma del Río – Villa del Río y Puente Genil – Córdoba. Eso situaría a Córdoba como una provincia sostenible”.

“Otra de nuestras preocupaciones es el sector del olivar de nuestra provincia. El pasado viernes entraron en vigor los aranceles del Gobierno de Estados Unidos por los cuales se incrementa un 25 por ciento los impuestos a nuestros productos. Queremos que se ponga en marcha un plan de contingencia urgente para garantizar el mínimo vital de los agroganaderos”, apostilló Velarde.

Visto 1479 veces

Modificado por última vez en Jueves, 24/10/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top