El miércoles, 16 de octubre, tuvo lugar en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar una visita guiada con las Unidades de Gestión Clínica de Aguilar (UGT), Montilla, Fernán Núñez y La Rambla, conjuntamente con la Dirección del Hospital de Montilla, destinada a las y los cuidadores de pacientes gran dependientes.
El enfermero gestor de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Aguilar (UGC), José Luis Montero, declaró a este medio que “se trababa de una jornada de cuidadoras que se van organizando conjuntamente con el hospital de Montilla, con la unidad de gestión clínica de Fernán Núñez, La Rambla y Aguilar”. Así mismo, afirmó que el principal objetivo era “tener un día en familia, en convivencia, con una serie de personas que tienen una sobrecarga elevada en cuanto al cuidado de pacientes gran depedientes que hacen que en el día a día tengan dificultades de salud”.
Las actividades que se desarrollaron durante esa jornada fueron varias, desde el desayuno, que fue patrocinado por el Hospital de Montilla, la realización de las rutas por los distintos senderos, hasta la realización de talleres en el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar.
Por su parte, las cuidadoras del municipio vecino de Montilla comentaron que “lo importante era que las cuidadoras se sintiesen acompañadas fuera de su entorno”, y que en este día, “estaban muy entusiasmadas con la visita a la Reserva Natural” ya que “suponía un paréntesis en su rutina”.
Todo acompañó en ese día para que las cuidadoras de los diferentes municipios tuvieran un respiro y, disfrutaran entre ellas de un día de convivencia en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar.