La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que mañana se active el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Córdoba, haciendo especial hincapié en las zonas de la Campiña Sur y la Subbética, donde podrían alcanzarse los 43 grados centígrados.
Estas temperaturas tan elevadas se prolongarán durante los próximos cuatro días, por lo que pasaremos un fin de semana marcado por el abundante calor.
Desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aguilar se ha hecho pública una nota de prensa en la que señalan que ante las altas temperaturas previstas para los días 20, 21, 22 y 23 de julio por la Agencia Estatal de Meteorología se recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, aumentar la ingesta de líquidos, incluso si no se tiene sensación de sed (preferentemente isotónicos), reducir el ejercicio y descansar en las zonas de sombra y ventiladas, usar ropa ligera y de colores claros, utilizar aire acondicionado o en su defecto ventiladores y refrescarse con baños o duchas de agua.
De igual forma, desde esta concejalía recuerdan que los grupos de mayor riesgo son personas mayores de 65 años, que tengan una o más de las siguientes patologías: EPOC, insuficiencia cardiaca, demencia, insuficiencia renal, obesidad excesiva, hipertensión o diabetes. Personas incluidas en el proceso asistencial integrado de trastorno mental grave y niños menores de cuatro años, especialmente lactantes.