La Laguna de Zóñar recibió más de 10.000 visitas en 2018

La Laguna de Zóñar recibió más de 10.000 visitas en 2018

Este martes ha tenido una reunión del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba. A esta sesión ordinaria han acudido José Naranjo, presidente de dicho Patronato, Araceli Cabello, Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba y Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera. Además, en esta cita también han estado presentes diferentes colectivos y ayuntamientos de la comarca.

Naranjo destacó que “hay dos circunstancias excepcionales que le dan cierta personalidad a esta sesión, como es la presentación por primera vez en este órgano colegiado de la Delegada de Agricultura, Doña Araceli Cabello, que ha querido estar con nosotros, al igual que también tenemos que dar la bienvenida a Doña Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, que nos ha querido acompañar ya que estamos dentro de su término municipal”.

El propio presidente del Patronato comentó que “más allá de la incorporación de nuevos miembros a este patronato, lo que trataremos serán asuntos ordinarios de las reuniones semestrales que tenemos obligación de cumplir. Hay una serie de aspectos que son de obligado cumplimiento, como la aprobación del acta de las sesiones anteriores, los informes de los técnicos sobre la situación de los humedales y también debemos hablar de los proyectos que tenemos en marcha”.

Por su parte, Cabello aseguró que “es un placer estar de nuevo en este lugar, ya había venido en otras ocasiones, pero es la primer reunión del patronato a la que asisto. Desde la Junta de Andalucía tenemos muy clara la implicación que debemos tener con los parajes naturales que se encuentran en la provincia de Córdoba”.

La propia Delegada de Agricultura recalcó que “la Laguna de Zóñar recibió a lo largo del año pasado más de 10.000 visitas”.

El turno de intervención ante los medios de comunicación lo cerró Carmen Flores, que aseguró que “el Patronato ha trabajado muchísimo durante estos años. Desde este patronato se está trabajando mucho para acercar a la población la laguna”.

FINALIZACIÓN DEL ÁREA RECREATIVA DE LOS VILLARES

“Una de mis obsesiones desde que entre hace 10 años como presidente del Patronato fue romper una barrera que había entre la sociedad y las lagunas. Creo que en ese aspecto hemos avanzado bastante, puesto que los espacios naturales están para preservar y conservar, pero también tiene que estar garantizada la convivencia conjunta con la sociedad”, explicó el presidente del Patronato, José Naranjo.

SENDEROS MEDIOAMBIENTALES

La recién estrenada alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, expresó que “tenemos en mente un proyecto muy bonito para unir las dos lagunas, la de Zóñar y el Rincón. Queremos construir un puente que vaya desde la Laguna de Zóñar, hasta el Camino de Malpica”.

Visto 1416 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top