El pleno extraordinario del pasado miércoles 15 de mayo tuvo como uno de sus puntos principales el homenaje concedido a Antonio García Ariza, que llevó a cabo hace unas semanas su jubilación como agente de policía, ocupando el cargo de jefe durante buena parte del tramo final. Así, el grupo de Gobierno estableció “su agradecimiento por su servicio prestado durante 37 años a este Ayuntamiento y al pueblo de Aguilar de la Frontera”, destacando además “su absoluta dedicación, en detrimento de su vida personal, para el mejor desarrollo del cuerpo de la policía local que él dirigía”, así como el “respeto que esta corporación municipal y sus compañeros le procesamos”.
Todos los grupos de la oposición presentes se sumaron a dicho agradecimiento, ratificando además el “compromiso” y “dedicación absoluta” que llevó a cabo en esas casi cuatro décadas. Seguidamente, la alcaldesa María José Ayuso le hizo entrega de un pin de oro con el escudo de la localidad.
El propio Antonio García Ariza expuso en su argumentación que “en la policía local, cualquier agente que reciba un detalle, te estimula mucho en tu profesión”, para “agradecer a cuantas personas me han dirigido frases que jamás habría imaginado”. Por último, pidió "perdón a aquellos que he podido herir u ofender", puntualizando que "he dado todo lo que he podido y he dejado parte de mi vida por mi trabajo", antes recibir finalmente unas palabras de agradecimiento por parte de sus compañeros.