Varios miembros de Adelante Andalucía en Córdoba se dieron cita en Aguilar de la Frontera para participar en un encuentro entre numerosos actores de la provincia pertenecientes a dicha formación. En primer lugar, Luzmarina Dorado, número tres por Córdoba, expuso en rueda de prensa que "ha venido militancia de toda la provincia y nos vamos a reunir con el objetivo de homogeneizar el trabajo que tenemos por delante, compartir ideas y terminar de perfilar las estrategias con las que vamos a salir a ganarle las elecciones a Susana Díaz. Es un trabajo hecho por andaluces para andaluces".
Por su parte, el número dos David Moscoso afirmó que "aprovechando este encuentro vamos a dar a conocer entre todos los vecinos aguilarenses en qué consiste este proyecto. No es un partido nuevo, sino una confluencia de fuerzas políticas de izquierda y centro izquierda, que tienen un recorrido y han tratado de llegar a una acuerdo para presentarse conjuntamente", matizando además que "Adelante Andalucía es la respuesta a un sentimiento general de la ciudadania andaluza, que siempre se ha preguntado por qué la izquierda no se une para trabajar por sus vecinos y defender con más fuerzas esos objetivos".
Finalmente, el portavoz provincial relató que "hemos recogido más de 1.000 propuestas para formular una propuesta politica para esta confluencia. Para tener una sociedad de cuidados colectivos hace falta recursos, pero los recursos están ahí. Andalucía es una tierra rica en materia prima. Estamos exportando productos para que en otros países los etiqueten y les saquen ese valor añadido. Queremos apostar por los recursos que tenemos aquí para generar empleo y riqueza a nuestra tierra. También apostamos por crear una banca pública al servicio de la gente, por cambiar el modelo de financiación autonómica y un compromiso firme por acabar con la corrupción".