El PP reivindica el papel de los autónomos

El PP reivindica el papel de los autónomos

El Partido Popular de Aguilar convocó una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Ascensión Pérez, concejala y portavoz local, y Rosario Alarcón, representante parlamentaria del grupo popular, para tratar la situación de los autónomos y su trato por parte de la Junta de Andalucía. "Ella viene a hablarnos de los grandes olvidados de la Junta de Andalucía, y también del Ayuntamiento, como son los autónomos. Son los que enriquecen la economía de Aguilar, junto al sector agrícola. Y decimos que son los grandes olvidados porque en los Presupuestos de 2018 no se ha contemplado ninguna partida que dé ventajas fiscales a los autónomos, para soportar los grandes gastos que deben afrontar para sacar los negocios", expuso Pérez, al tiempo que recordó que "el otro día en una reunión con los concejales se planteaba la opción de establecer suelo público. En el Partido Popular nos reivindicamos diciendo que para qué necesitamos suelo público si tenemos terrenos de otros polígonos que no están ocupados, si lo primero que tenemos que hacer es ver las ventajas fiscales que podemos darles a nuestros autónomos". 

Por su parte, Alarcón detalló que "hoy venimos a hablar de autónomos, ya que son el verdadero pulmón de la economía de España y de Andalucía, pero son los grandes olvidados de la gestión de Susana Díaz. También son los grandes engañados de la política del Partido Socialista, apoyado ahora por Ciudadanos. Llevamos dos años consecutivos de incumplimiento de los presupuestos para autónomos. Del Plan para el Trabajo  Autónomo de 2016, que contaba con 129 millones de euros, sólo se ha ejecutado el 70%, mientras que en el del 2017 solo se han ejecutado 29 millones de euros de esos 129. Pues, aún así, los autónomos han subido. En la provincia tenemos 52.385 autónomos. En mayo se han sumado 304 nuevos". Además, la portavoz destacó que "el empleo no lo crean los políticos, sino los empresarios, autónomos y toda la sociedad española. Los políticos ayudan o estorban. El PP ayuda, y el PSOE estorba. Ciudadanos, que apoya a Susana Díaz, pues estorba también". 

Finalmente, Rosario Alarcón enumeró las "medidas más importantes que los autónomos deben conocer y que serán efectivas en cuanto Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía", que son las siguientes: rebaja de un 1 punto y medio del IRPF en cada uno de los tramos autonómicos, ampliación a 12 meses más la tarifa plana de 50 euros y dos años de cuota cero para autónomos menores de 30 años, además de numerosas ayudas para darle una segunda oportunidad a negocios que han cerrado e incentivos para la apertura de nuevas empresas. Por último, la representante parlamentaria matizó que "también se va a crear una plataforma web para que haya un registro de negocios y empresas que necesiten una ayuda, o que estén a punto de desaparecer, y luego un asesoramiento personalizado de organismos de la Junta de Andalucía". 

Visto 1900 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top