La alcaldesa María José Ayuso ha presentado a Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, una propuesta para "darle un nuevo uso al Mercado de Abastos, que es una de las cosas que teníamos pendientes y queremos relanzarlo ahora".
En este sentido, el representante territorial ha puntualizado que "venimos a conocer de primera mano ese proyecto, conscientes de la importancia que tienen los mercados en los núcleos urbanos de nuestros pueblos y, evidentemente, desde la Consejería de Comercio intentaremos estar ahí echando una mano en lo que podamos. Hay una verdadera estrategia de la Consejería para los Mercados de Abastos en lo que se refiere actualmente a ese esfuerzo de digitalización. Tenemos que actualizarnos".
Carmona ha señalado que "los mercados tienen que reinventarse, tienen que ganar posiciones de futuro, y para eso tenemos que estar abiertos a la implantación de nuevas tecnologías, a la concienciación de las propias empresas y autónomos que hay en esa actividad, facilitándole que puedan competir en régimen de una mínima capacidad con las nuevas formas de mercado", detallando también que de lo que se trata "es ver qué planteáis, escuchar, y a partir de ahí, si nos podemos remangar y trabajar juntos pues mejor".
Además, el delegado ha remarcado que "son espacios que no es cuestión solamente de Aguilar, sino también de muchos de nuestros municipios, ya que son espacios que hay que revitalizar y hacer un esfuerzo. Y ahí la iniciativa del Ayuntamiento es admirable, porque es consciente de la importancia que tiene. Para nosotros, en la competencia de comercio, en la media que el Mercado de Abastos recupere actividad, que la consolide y que no se convierta en un espacio cerrado que no tiene actividad".
Finalmente, ha apostillado puntualizando que "normalmente tienen una tipología de negocio que trabaja muy bien la relación con la clientela, con la calidad, con la relación directa y, por tanto, esas potencialidades las tenemos que complementar con todo aquello que les permita ganar competitividad".