Esta misma mañana se ha celebrado en el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar un pleno extraordinario con motivo de la investidura de la que será desde ya, la nueva alcaldesa de la localidad, María José Ayuso.
Sin embargo, la noticia no ha estado en la toma de posesión de su nuevo cargo dentro del Ayuntamiento, sino en que la oposición en bloque ha rechazado acudir al pleno como motivo de protesta, ya que según explican el resto de grupos políticos, “este es un pleno para el que se nos avisa con muy poca antelación”.
Madinfor Televisión ha podido saber que al conocer la fecha, los partidos de la oposición (UPOA, IU, PA y PP) pidieron que se cambiara, pero la respuesta por parte de la alcaldía fue negativa, recalcando además por escrito que el pleno se celebraría el sábado, 10 de febrero a las 12:00, teniendo como motivo principal la presencia de distintas personalidades al acto de investidura.
Según hemos podido saber en palabras de uno de los partidos de la oposición, “con esa decisión antepone la asistencia al pleno de dichas personalidades, al derecho que tenemos los concejales a asistir a dicho pleno. Sabiendo además que le hemos propuesto cambiarlo a otra fecha en la que todos los grupos podíamos”.
Así las cosas, las butacas del salón de plenos, que normalmente ocupan los concejales de la oposición, han estado vacías durante la investidura de María José Ayuso como alcaldesa de Aguilar.