Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Agosto 2022

Unidad Popular de Aguilar ha condenado el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Aguilar “que lleva alrededor de 30 años trabajando” para el Consistorio de la localidad.

Desde UPOA indican que “este despido se produjo en julio de 2021 y la trabajadora lo recurrió ante los Tribunales". El Juez que ha llevado el caso ya ha dictado sentencia, donde se recoge: “Que estimando la demanda de la trabajadora contra el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera declaro improcedente el despido objeto de este proceso, de fecha 31-07-2021 y, en consecuencia, condeno a la empresa demandada a que readmita inmediatamente a la parte actora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, o bien a su elección, proceda al pago de 33.557,89 euros en concepto de indemnización.”

Una vez conocido el fallo judicial, UPOA señala que “está claro que la Alcaldesa podría haber elegido entre readmisión o despido con indemnización. Finalmente optó por el despido con indemnización”.

En este sentido, desde UPOA exponen que “la Alcaldesa, cuando nos comunica la decisión en una Comisión Informativa, nos dice que ella quería readmitirla pero que había que iniciar un procedimiento administrativo y no se podía. Además, cuando el Portavoz de UPOA le pregunta sobre qué técnico municipal firma un informe que diga eso, su respuesta fue que se lo habían dicho de palabra. Ante esta situación, le solicitamos que trajera ese informe al Pleno Municipal de julio. Allí, la señora Alcaldesa no trae ese informe fantasma, pero sí otro sobre un despido distinto, que no tenía nada que ver con el actual”.

Según manifiestan desde este grupo político, les parece "bien que vengan todos los informes preceptivos, pero que sean sobre la sentencia de este despido, no de anteriores y utilizados de manera arbitraria y demagógica. Asimismo, la Alcaldesa no dejó de repetir que ella no quería despedirla y que la trabajadora le hacía falta porque necesitan personal de limpieza para las instalaciones municipales”.

Ante estos hechos, UPOA ha querido manifestar:

  • "Condenamos el despido, con toda la contundencia posible, de una trabajadora por parte de la Alcaldesa.
  • El Juez condenó al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora. Era la sentencia de un Juez y dependía solo de la voluntad de la Alcaldesa.
  • Todos los y las trabajadoras que han sido despedidas por el Ayuntamiento y un Juez ha condenado a la admisión o indemnización han sido readmitidos y, en estos momentos son trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, aunque no haya sido en el puesto de trabajo que se tenía, por no tener más plazas de ese determinado puesto de trabajo.
  • En otros despidos, el Alcalde o Alcaldesa de turno se ha reunido con los sindicatos para estudiar el caso concreto del despido, pero Carmen Flores no lo necesita. Quien venía con el consenso entre los dientes como herramienta para arreglarlo todo, no se digna a hacer lo que sí pide para
  • Para que otra trabajadora despedida por el Ayuntamiento en una legislatura anterior quedara readmitida valió un informe de obras, otro de los sindicatos y otro del negociado del personal ¿Por qué no para este? ¿Por qué para este caso no lo ha pedido la Alcaldesa? Ahora el Ayuntamiento tiene una trabajadora menos, reconociendo la propia alcaldesa que le hace falta personal, y 33.557.98 euros menos, que se han pagado con Remanentes de Tesorería, es decir, con el ahorro de todos y todas las aguilarenses.
  • Lo más importante y doloroso es que hay una persona que, después de estar trabajando en el Ayuntamiento alrededor de 30 años, está en el paro habiendo tenido la oportunidad la Alcaldesa de, tal y como había dicho el Juez en su fallo, haberla readmitido en la plantilla del Ayuntamiento.
  • No se trata de dar clases de lo que es ser de izquierdas, sino de demostrar que esta no es la actuación de una persona de izquierdas y mucho menos de un partido de izquierdas. Nunca un despido puede ser la solución. Siempre hay que explotar todas las vías para que las personas sigan en su puesto de trabajo. El despido es la solución de la patronal, la de los valores de la derecha. La readmisión, la negociación, la buena voluntad, el consenso y el diálogo son algunos de los valores que aquí no ha aplicado la señora Alcaldesa.
  • Por primera vez, y de manera vergonzosa, una trabajadora del Ayuntamiento, a la que ha condenado el Juez a readmisión o despido con indemnización, ha sido despedida. Que se lo apunte Carmen Flores entre sus logros".
Publicado en Local

La Asociación Aguilar Rock y el Ayuntamiento de Aguilar organizarán la Final del II Concurso de Bandas “Aguilar Rock”. El evento se desarrollará el viernes, 23 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en la Caseta Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Esta segunda edición contará con la actuación del grupo sevillano ‘Reincidentes’ como plato fuerte. También comparecerán sobre el escenario las tres bandas finalistas del concurso y varios artistas locales invitados.

Desde la asociación aguilarense señalan que se ha realizado una criba por redes sociales para conocer las bandas finalistas, apostando siempre por la música en directo y la juventud.

Los finalistas de este año serán: ‘D-istinto Bass&co’, ‘Paraguas de Lana’ y ‘Malaraña’.

Cada uno de los grupos finalistas recibirá un trofeo y el ganador del concurso también tendrá la posibilidad de grabar una maqueta en el estudio de grabación del Ayuntamiento.

Además, el grupo ganador del año pasado, 'Kontrakorriente', ejercerá como telonero de ‘Reincidentes’.

Publicado en Local

MARTES, 30 DE AGOSTO

 

09:00     PELO ZANAHORIA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS 10:30   FAATV III CRONOMETRADA DE LAS MINAS

11:30     FAATV II TC DE FÉLIX I CRONOMETRADA BENAMAHOMA

12:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

13:00     EL MUNDO DE MITRA –ARENA MÁGICA

13:25     PRESENTACIÓN LIBRO - REMEDIOS, 40 AÑOS ANUNCIANDO SU ROMERÍA

14:30     OCHAVADA TEATRO - UN CADÁVER A LAS 10

16:45     TRASLADO VIRGEN DEL ROCÍO. AÑO 2019

18:35     TRASLADO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA. AÑO 2017

19:20     FESTIVAL DE CARNAVAL. AÑO 2018 ESPECIAL 01. METU Y DIEGO

20:25     OCHAVADA TEATRO - LOS TRES PELOS DE ORO DEL DIABLO

21:00     (ESTRENO) FIESTA ACUÁTICA 2022

21:35     FESTIVAL DE CARNAVAL. ESPECIAL 02. ZEUS, ANIBAL Y JESÚS CRUZ

23:00     ACTO DE SALUTACIÓN DE LA PATRONA DE AGUILAR. AÑO 2017

00:20     ACTO INTERCAZA. AÑO 2017

01:00     BOBO SAPIENS DISCOTECAS

01:45     DE COSAS Y CASAS

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top