Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Agosto 2022

PROGRAMACIÓN

DOMINGO, 28 DE AGOSTO

 

09:00     MAKING OFF

09:30     EL CULTURETA - I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE AGUILAR

11:00     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA PARROQUIA DEL CARMEN – FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA

12:10     XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 2

13:40     FIESTA ACUÁTICA 2019

14:05     ESPECIAL FUTURO SINGULAR

14:40     MISTERIOS DE AGUILAR. RESIDENCIA DE ANCIANOS

15:20     X RUTA DE LA TAPA 2017

17:35     CONCIERTO DE ROCK – NOCHE ANDALUZA

19:35     DE CATA. HERMANOS GRACIA

20:25     NO FUTURE

21:00     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:25     (ESTRENO) EL MUNDO DE MITRA –ARENA MÁGICA

21:50     PRESENTACIÓN LIBRO - REMEDIOS, 40 AÑOS ANUNCIANDO SU ROMERÍA

23:00     OCHAVADA TEATRO - UN CÁDAVER A LAS 10

01:15     CINE. LA COCINA DEL INFIERNO

Publicado en NoticiasTV

El Hospital Reina Sofía y la Fundación Aladina ofrecen apoyo psicológico a niños y niñas que son atendidos en las diferentes áreas de la Unidad de Oncohematología Pediátrica. De prestar estos servicios se ocupa Laura Llamas, psicóloga experta en el abordaje de pacientes oncológicos, y es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Desde hace ya un año, esta psicóloga forma parte del equipo de profesionales que atiende a los menores y sus familias en esta unidad.

Fundamentalmente, su trabajo consiste en atender de forma personalizada, tanto presencial como digital, a los niños y adolescentes con cáncer que reciben tratamiento en el hospital, así como a sus familias, en las diferentes estancias (Hospital de Día Pediátrico, Área de Hospitalización o consultas). Según destaca la propia Laura Llamas, “trabajamos de forma multidisciplinar y en equipo con el resto de profesionales implicados en el abordaje de este grupo de patologías para diseñar un plan de actuación personalizado y facilitar al equipo sanitario el manejo de los aspectos psicológicos de la enfermedad y el trabajo con las familias”.

Este nuevo recurso permite ofrecer una atención integral a los pacientes y a sus familias y que, además, favorece el acompañamiento en cada una de las fases del proceso de esta enfermedad. El impacto emocional de un diagnóstico de cáncer, tanto para los pequeños, como para los familiares y hermanos, es un trance difícil de superar. Después de más de quince años de intenso trabajo, la Fundación Aladina se ha especializado en este campo y es consciente del alcance y la importancia de ofrecer apoyo psicológico, de acompañar y apoyar a los niños y adolescentes, a sus padres y hermanos en el difícil camino del cáncer infantil.

El Hospital Reina Sofía forma parte de la red de centros con los que colabora la Fundación Aladina, que ya cuenta con un equipo de ocho psicooncólogas que trabaja directamente en seis hospitales de referencia en todo el panorama nacional en el tratamiento del cáncer infantil en los que está presente Aladina; Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital Gregorio Marañón (Madrid), Hospital Universitario de Santiago (La Coruña), Hospital de Cruces (Bilbao) Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona) y ahora el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina ha cumplido 15 años de vida atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer en 20 hospitales de toda España a través de sus innovadores programas de apoyo integral -emocional, psicológico y material- que cada año ayudan a más de 2.000 menores y a sus familias, así como su programa de ayudas internacionales.

Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias o el apoyo a la investigación, entre otros muchos.

Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos con los que colabora, como la reforma integral de la UCI infantil y el Centro Maktub del Hospital Niño Jesús de Madrid o la reforma de la planta de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar ya conoce el calendario y los rivales que le esperan en el Grupo A de Segunda Nacional durante la temporada 2022-2023.

Los hombres de Curro Lucena abrirán la Liga Regular midiéndose en casa al Balonmano Triana. La primera jornada se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

En la segunda cita del curso liguero habrá plato fuerte con el derbi de la Campiña Sur. El Balonmano Aguilar visitará el Pabellón Alcalde Miguel Salas para enfrentarse al filial del Ángel Ximénez de Puente Genil.

Durante las siguientes jornadas, los de Lucena se verán las caras contra el Balonmano Lauro (en casa), Balonmano Viso (fuera), Balonmano San Fernando (en casa), Córdoba Balonmano (fuera), PAN Moguer (en casa) y Balonmano Dos Hermanas (fuera).

Ya en el ecuador de la Liga Regular, justo en la novena jornada, el cuadro aguilarense descansará.

La segunda vuelta de la competición arrancará a partir de la décima jornada, que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. Ahí será cuando el Balonmano Aguilar devuelva la visita al Balonmano Triana.

En total el conjunto aguilarense disputará 16 partidos de Liga regular, ocho en casa y ocho como visitante. El Grupo A de Segunda Nacional lo conforman nueve equipos. Junto al Balonmano Aguilar están encuadrados: Ángel Ximénez Puente Genil, Balonmano Lauro, San Fernando, Dos Hermanas, PAN Moguer, Córdoba Balonmano, Balonmano Triana y Balonmano Viso.

Una vez concluya la competición regular, los cuatro primeros clasificados del Grupo A se enfrentarán en el Play Off de ascenso de Segunda Nacional a los cuatro primeros del Grupo B.

Enlace al calendario completo: https://bit.ly/3wzEwA4

Publicado en Deportes

La Escuela de Atletismo del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera comenzará el próximo 2 de septiembre (19:00 horas) su nueva temporada. Las clases se desarrollarán en el Polideportivo Municipal.

Podrán inscribirse niños y niñas a partir de cuatro años de edad.

Para solicitar más información pueden llamar al 610 98 67 98 o al 660 18 43 70.

Publicado en Deportes

Tras el parón veraniego y con la plantilla prácticamente perfilada en su totalidad, el Balonmano Aguilar arrancará su pretemporada el próximo 2 de septiembre.

El primer amistoso de preparación tendrá lugar el 9 de septiembre en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera frente al Balonmano Pozoblanco, equipo de Primera Nacional. El encuentro comenzará a las ocho y cuarto de la tarde.

Los de Lucena disputarán dos amistosos más, aunque ambos serán fuera de casa. El 17 de septiembre frente al Balonmano Torcal de Antequera y el 24 de septiembre contra el Balonmano Málaga.

CUATRO JUVENILES EN LA PRETEMPORADA

Cuatro juveniles tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo sénior del Balonmano Aguilar. Se trata de Pedro Paniagua, Pablo Zurera, Pablo Reina y José Manuel Cecilia.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 27 DE AGOSTO

09:00     MUSTTREND

09:30     CINE ON

10:00     GRAN FIESTA MUSICAL – AUDICIÓN FIN DE CURSO ESCUELA DE MÚSICA Y CONCIERTO BMM SEBASTIÁN VALERO

12:00     DE CATA. HERMANOS GRACIA

12:50     XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 1

14:00     FIESTA ACUÁTICA 2018

14:20     EL CULTURETA - I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE AGUILAR

15:50     XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 2

17:20     FIESTA ACUÁTICA 2019

17:45     A LA GLORIA – AGUILAR, CULTURA COFRADE

18:40     ESPECIAL FUTURO SINGULAR

19:15     MAKING OFF

19:50     MISTERIOS DE AGUILAR. RESIDENCIA DE ANCIANOS

20:30     X RUTA DE LA TAPA 2017

22:45     CONCIERTO DE ROCK – NOCHE ANDALUZA

00:40     CINE. KILLING ZOE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top