Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Julio 2022

La Asociación Maestro Valero por la música y la Cultura de Aguilar de la Frontera traerá el espectáculo “El Rey León: El Tributo”, representado por la compañía Onbeat que viene de triunfar en la Gran Vía de Madrid con el musical de esta misma película.

El acto está previsto para el próximo 12 de agosto en la Caseta Municipal, a partir de las diez de la noche.

Las entradas, si se compran de forma anticipada, tendrán un coste de 10 euros para los niños y 15 euros para los adultos. Por el contrario, si se adquieren en taquilla, el precio será de 12 euros para los niños y 18 para los adultos.

La venta de entradas arrancará el próximo martes, 12 de julio, pudiendo adquirirse por diferentes vías. En Aguilar se podrán comprar en Tejidos Chacón, Tapizados Rafael Palma, Golosinas Arcoiris y Café Bar El Rincón. En Moriles en Recreativos Juanlu y en Monturque en el Bar de la Piscina Municipal.

También pueden reservarse las entradas llamando al 653 966 106 o al 660 25 02 82.

Publicado en Local

La Noche de la Media Luna volverá a desarrollarse este año en todo su esplendor, ofreciendo los días 22 y 23 de julio, una ruta escenificada por la historia de Aguilar a través de puntos concretos del Yacimiento Arqueológico del Castillo, uniendo el valor patrimonial, tanto arquitectónico como arqueológico, con los hechos históricos ocurridos en este lugar, dando a conocer personajes, textos y sucesos que, habitualmente, forman parte de la leyenda de este sitio.

El concejal de Cultura, Antonio Cosano, ha señalado que “como en cada edición renovamos los contenidos de las distintas representaciones, así como los escenarios, con el objetivo de despertar el interés y dar visiones distintas de los acontecimientos históricos representados”.

“El lugar de representación gira en torno a la Parroquia de Santa María del Soterraño y el Yacimiento del Castillo de Aguilar de la Frontera, incluyendo las calles Villa y Castillo de Luna y el teatro al aire libre, procurando incluir en el recorrido el paso por las intervenciones de mejora de los restos arqueológicos y arquitectónicos realizadas gracias a las subvenciones de Bienes Inmuebles de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar, dando visibilidad y contextualizando los nuevos hallazgos de muros y torres que van apareciendo en el proceso de excavación arqueológica”, ha explicado Cosano.

El recorrido propuesto para este año partirá desde la Parroquia del Soterraño, subiendo por la calle villa hasta el Yacimiento Arqueológico, para terminar en el teatro al aire libre y saliendo por la calle Castillo de Luna.

En esta edición, la temática se centra en los personajes principales de la Baja Edad Media, en concreto desde 1.350 a 1.480, teniendo en cuenta los personajes y sus peculiaridades: las luchas en el reino de Castilla, la toma de Aguilar por el rey Pedro I, la autobiografía de Leonor López de Córdoba, el poder de Alonso de Aguilar, la construcción del castillo y las voces de piedras y escribanos contando el devenir de este sitio a lo largo de 150 años.

Habrá tres pases para poder ver la Noche Media Luna que serán a las 22:00, 22:30, 23:00 horas, en los dos días de representaciones. El viernes 22 con recorrido y el sábado 23 con recorrido y cena medieval.

Además, el entorno de la Placilla vieja contará con mercado medieval todo el fin de semana con puestos temáticos y talleres para niños.

PUNTOS DE VENTA Y HORARIOS

Las entradas ya están a la venta en los siguientes puntos y horarios:

En la oficina de turismo, los viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Entre semana el punto de venta se trasladará a la Casa de la Juventud, en la calle Santa Brígida, de 9:30 a 13:30 horas.

Cada persona podrá retirar como máximo cuatro entradas. Los pases serán de entre 100 y 120 personas.

Los precios de las entradas serán de 10 euros para los pases sin cena del viernes y de 25 euros para los pases del sábado con cena.

Toda persona o niño que ocupe silla en la cena deberá abonar la entrada, estando exentos del pago los pequeños y pequeñas que puedan estar tomados o en carro durante el evento.

CARTEL DE LA XXIII NOCHE DE LA MEDIA LUNA

El autor del cartel de la XXIII Noche de la Media Luna ha sido el aguilarense Ricardo Llamas.

Llamas ha expresado que “en el cartel aparece la efigie de una dama de la época, representando a Leonor López de Córdoba y resaltando el rasgo de la frente rapada, que era un símbolo de belleza en aquel tiempo”.  

El fondo es una tela de brocado, similar a las que había en el medievo. Aparece también un guerrero sentado sobre las piedras de una fortaleza y, como detalle, se aprecia el escudo de Castilla.  

Completa el cartel una filigrana gótica en la parte inferior, donde resalta una cartela en la que se reseña la fecha de celebración del evento.

“La efigie de la mujer y el guerrero están elaborados en grafito y el resto del cartel con temperas, buscando resaltar ciertos matices”, ha apostillado Llamas.  

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top