Del 1 al 5 de agosto será el plazo de inscripción para el Paseo de Caballos

Del 1 al 5 de agosto será el plazo de inscripción para el Paseo de Caballos

Josefina Avilés, concejala de Festejos, ha hecho público a través de una nota informativa que “con motivo de la celebración de la Feria Real 2022 y estando incluido en el programa de la misma se ha organizado un Paseo de Caballos. Todas las personas interesadas en participar en el mismo deberán inscribirse previamente. De esta forma, queda abierto el plazo del 1 al 5 de agosto de 2022, ambos inclusive, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde en el Auditorio Sebastián Valero. La inscripción se podrá hacer a través de la hoja establecida para tal efecto y aportando la documentación requerida: tarjeta sanitaria equina y el recibo original, o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil”.

Durante la inscripción se le entregará un distintivo de participación que los y las caballistas llevarán consigo el día establecido durante el Paseo de Caballos. Es obligatorio la previa inscripción, pudiendo ser requeridos en cualquier momento por las autoridades competentes su autorización, por lo tanto no podrá participar ningún jinete si no se ha inscrito previamente.

El día previsto para el Paseo de Caballos será el sábado, 6 de agosto, los y las caballistas se concentrarán a las doce del mediodía en la calle Nueva. El recorrido establecido será: Nueva, Molino, San Roque, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Andalucía, Monturque, Mercaderes, Saladilla, Nueva, Recinto Ferial.

Para el buen desarrollo del mismo se establecen las siguientes normas:

Los caballos pasearán exclusivamente al paso, estando totalmente prohibido los aires de trote y galope.

Cuando un caballo sea guiado por un menor de edad, estará siempre acompañado de un mayor, asumiendo éste la responsabilidad del menor, que deberá hacerlo de forma expresa en el momento de la inscripción.

Queda prohibido el amarre de cualquier tipo de animal a casetas, farolas, árboles protectores, señales de tráfico o cualquier elemento fijo o movible susceptible de utilización para este uso.

La entrada al Recinto Ferial se hará por la puerta de la calle Nueva, y sólo se podrá transitar por el lugar habilitado para ello, esto es la calle entre los setos y el albero, quedando totalmente prohibido la circulación fuera de esta zona.

En el caso de que se observe la presencia de caballistas fuera de la zona establecida serán desalojados por los Servicios Municipales de forma inmediata

Queda prohibido el manejo del animal bajo el efecto de bebidas alcohólicas, maltratar o castigar con crueldad a los caballos, sin perjuicio de las sanciones que pudieran imponérseles.

No podrá permanecer ningún animal en el Recinto Ferial a partir de las siete de la tarde.

Visto 690 veces

Modificado por última vez en Jueves, 28/07/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top