Las personas mayores podrán disfrutar de una velada de copla como pórtico a la Feria Real

Las personas mayores podrán disfrutar de una velada de copla como pórtico a la Feria Real

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, junto a Carmen Zurera, concejala de Bienestar Social, han presentado el evento “Mi universo de copla”. Es una velada para mayores que se desarrollará el próximo martes, 2 de agosto, a partir de las nueve de la noche en la Caseta Municipal.

Flores ha explicado que “esta actividad está dirigida a personas mayores de 65 años y la idea es que este sector de la población conviva y disfrute también”.

“Las personas mayores son las que más han sufrido a causa de la pandemia y creemos que es la primera vez que nos hemos planteado hacer una velada expresamente para ellas. Algunos de los objetivos que tenemos son: fomentar las relaciones sociales, el bienestar emocional y prevenir la soledad. Todo esto se ha visto muy afectado en periodo de pandemia y, por ello, vamos a procurar que estas personas también tengan oportunidad de disfrutar de la feria”, explicó Carmen Zurera.

La edil de Bienestar Social detalló que “el evento consiste en un aperitivo y un espectáculo de copla a cargo de Montse Delgado. Podrán asistir personas a partir de los 65 años y será necesario que se inscriban en la Casa de la Juventud en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Se ha puesto un precio simbólico de 3 euros y habrá que llevar el DNI para verificar la edad de la persona. Si en algún caso fuera necesario que la persona necesite algún apoyo de algún cuidador también podrá asistir al evento, aunque sea más joven. Esperamos que sea una noche muy especial”.

CAMPAÑA "NO TE PASES"

Asimismo y de cara a la celebración de la Feria Real, Zurera también aprovechó la rueda de prensa para comunicar que como todos los años nos sumamos a la campaña de la Diputación de Córdoba denominada “No te pases”, dedicada a las mujeres que puedan encontrarse en alguna situación de abuso o agresión sexual. La intención es que haya un punto donde poder consultar los números de teléfono si fuera necesario. Se colocará un cartel en cada caseta y se repartirán algunas guías con toda la información”.

Visto 1146 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 20/07/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top