“Gitana, Castillo y Caballo”. Tres símbolos presentes en el cartel de la Feria Real de Aguilar 2022

“Gitana, Castillo y Caballo”. Tres símbolos presentes en el cartel de la Feria Real de Aguilar 2022

“Gitana, Castillo y Caballo” es el cartel que anunciará la Feria Real 2022. La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, y la concejala de Ferias y Festejos, Josefina Avilés, han presentado el trabajo ganador del concurso de carteles de feria, convocado por el Área de Festejos.  

La obra es de Javier Somoano Cardeñosa que, aunque reside en Madrid, está estrechamente vinculado a Aguilar porque comparte su vida con una paisana.

Flores ha felicitado al autor y ha agradecido la participación de las personas que han concurrido al concurso, todas ellas, con trabajos de una gran calidad.

El trabajo ganador, según detalla su autor, está dedicado a todas las madres y mujeres embarazadas. Para ello, se ha basado en su experiencia personal y la de su pareja. 

La imagen plasma a una mujer vestida de gitana y embarazada, como la pareja del autor, natal de Aguilar y amante de la Feria Real. Samoano ha explicado que su pareja quedó embarazada durante la pandemia y se convirtió en mamá por partida doble, ya que el embarazo era gemelar.

El autor ha continuado explicando que a su pareja le inquietaba mucho saber si en el año 2021 habría Feria Real en su pueblo natal, ya que los meses de gestación coincidirían con el agosto festivo de nuestro pueblo, y su ilusión era verse en la Feria, embarazada y bailando con su traje de gitana. 

Finalmente, no pudo ser así, ya que las condiciones no permitieron la celebración del festejo como tal. Además, el nacimiento de las gemelas se produjo en los días previos a la que hubiese sido la tradicional Feria Real.

Por eso en el cartel aparece una mujer vestida de gitana, embarazada, descansando con una mano en la espalda, pero con sus zapatos de bailar. Así es como imaginaba Javier que hubiera estado su pareja toda la feria. Del vestido salen dos símbolos de la feria: un caballo, como el que ella ha tenido siempre, y una representación de cómo fue el Castillo de Aguilar.

SEIS OBRAS EN EL CONCURSO

A esta edición del concurso de carteles de Feria Real han concurrido un total de seis obras.

El jurado estuvo presidido por Josefina Avilés, concejala de festejos, y como vocales estuvieron Antonio Quintero, Antonio Carmona y José Miguel Castilla.

Una vez analizadas las obras presentadas resultó ganadora “Gitana, Castillo y Caballo” con dos votos, mientras que “Luz y Alegría” obtuvo un voto.

La idea es que todos los carteles se publiquen en la revista de feria, una vez se hable con los autores para obtener su permiso.

Visto 977 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top