Presentado el Cartel del Carnaval de Aguilar 2024

Presentado el Cartel del Carnaval de Aguilar 2024

Con reminiscencias claras al genial Pablo Picasso, muy influyente en el desarrollo del arte contemporáneo del siglo XX, se ha dado a conocer el cartel oficial que anuncia el Carnaval de Aguilar de la Frontera 2024. Una obra del aguilarense Antonio Carmona Lucena, que cuenta ya con una larga trayectoria en trabajos de cartelería, entre los que destacan los dedicados a la fiesta de Carnestolendas.

En esta ocasión, el autor ha vuelto a plasmar en un diseño gráfico la esencia de la fiesta pagana por antonomasia, valiéndose para ello de elementos tan significativos como el antifaz, la careta, la música, las serpentinas y los papelillos, equilibrándolos con las siluetas de los monumentos más icónicos de la localidad, como son la Torre y la Plaza, y con un claro guiño al Barrio Bajo en el gallo de San Miguel que también aparece grabado.

Destacan en el cartel las tres mujeres con las que el autor ha querido rendir homenaje a las féminas que viven intensamente esta celebración, a la vez que advierte del declive que sufren en los últimos años las agrupaciones carnavalescas femeninas en nuestro pueblo.

Podemos hablar de una nueva obra vanguardista de Antonio Carmona, que responde al estilo   de espíritu libre que le lleva a tomar, en este caso, las influencias del entorno artístico que rodeó al inmortal artista malagueño en los tiempos que desafío en el lenguaje pictórico la creación del cubismo, uno de los movimientos vanguardistas más importantes de la primera mitad del siglo XX, caracterizado por figuras de color uniforme y contornos geométricos.

Visto 1282 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top