Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Junio 2022

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     PETS LIFE

11:00     DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER. FIBROMIALGIA DISTINTOS ENFOQUES

13:10     AUDICIÓN FIN DE CURSO – ESCUELA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2021

14:15     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTERADO, JUSTICIA MILITAR DE GUERRA EN CÓRDOBA 1936-1945” DE ANTONIO BARRAGÁN

15:35     DESFILE DE TRAJES DE GITANA. ASOCIACIÓN ENRAIZADOS

16:50     RECORDAMOS EL PREGÓN DE ROMERÍA 2019, A CARGO DE ROCÍO PUEBLA

18:15     SUELTA DE AVES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

18:45     RUTA: “LAS ANTIGUAS CONDUCCIONES DE AGUA DE LA LAGUNA DE ZÓÑAR”

20:05     PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CIELO DE HOJALATA' DE GEMA ALBORNOZ

21:05     (ESTRENO) TRAS SU CARRETA CON EL HERMANO MAYOR DE LA HDAD DE LA VERACUZ, MANUEL LUQUE, COMO INVITADO

22:05     (ESTRENO) GRAN FIESTA MUSICAL DE LA BANDA DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

00:05     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

00:50     HITECH

01:20     FINES DE CURSO 2017. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

Publicado en NoticiasTV

En la iniciativa participaron 50 alumnas y alumnos de 3º de ESO del IES Vicente Núñez, y contaron con la colaboración de la concejalía de Medioambiente.

Esta actividad, celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló durante la mañana del lunes en el entorno del Recinto Ferial y en el Pinar del Castillo.

Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, agradeció al profesorado y al alumnado del centro la puesta en marcha de esta iniciativa. Olmo subrayó que el “objetivo de esta jornada no sólo es liberar de residuos nuestro medio natural, sino que además, persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, evitando conductas incívicas que originan suciedad y afean el medioambiente”.

El responsable municipal hizo un resumen de las distintas actividades que está desarrollando la concejalía durante estas semanas, y que incluyen rutas, talleres y actividades medioambientales.

Por su parte, Pablo Medina, profesor del centro, informó que esta actividad forma parte de un proyecto educativo desarrollado en el IES Vicente Núñez, y que tiene como objetivos educar, concienciar y sensibilizar al alumnado sobre distintos aspectos y problemas medioambientales, así como la búsqueda de soluciones para tratar de mitigarlos.

Los alumnos Miguel Ángel y Lucas recalcaron que “hay muchos gestos cotidianos que podemos hacer para reducir la contaminación, cuidar el medioambiente y mejorar nuestra calidad de vida. Entre ellos reciclar, reducir el consumo de combustibles fósiles y consumir productos de cercanía, entre otras acciones”.

El entorno natural del Castillo está ahora libre de suciedad gracias al trabajo del alumnado de 3º de ESO del IES Vicente Núñez. Sólo queda pedir responsabilidad para que, entre todos, lo mantengamos limpio de residuos.

Publicado en Local

El Carmen Romero es un colegio público que apuesta por un aprendizaje dinámico, basado en proyectos en los que el alumnado puede estar en el centro educativo siendo ellos mismos, en parte, los principales encargados de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por ello, el teatro juega un papel fundamental. Gracias a estas actividades nuestros niños y niñas tienen que aprender a hablar en público, vencer el miedo escénico, improvisar y memorizar textos para poder dejar anonadados a los asistentes para la ocasión. Y es que el Colegio Carmen Romero lleva años desarrollando obras de teatro utilizando a su alumnado como protagonista.

La semana pasada se representaron un total de seis cuentos, que habían sido escritos por Juan Manuel Cañadillas, papá de Martín y Vega. “Caña”, como lo conocían cariñosamente sus allegados, partió demasiado pronto pero nos dejó un importante legado entre el que se encuentran estos seis cuentos, que después de haber sido llevados a escena, el colegió tiene pensado editar y publicar con la ayuda del AMPA para inmortalizar su obra y, con ella, su recuerdo.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top