Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Junio 2022

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 7 DE JUNIO

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS

10:30     FINES DE CURSO 2017. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

12:20     SUELTA DE AVES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

12:50     I JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. PONENCIA “TALLER HABILIDADES BÁSICAS Y GESTIÓN ONLINE”

14:50     DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER. FIBROMIALGIA DISTINTOS ENFOQUES

17:00     FINES DE CURSO 2017. CEIP ALONSO DE AGUILAR

20:30     (ESTRENO) PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTERADO, JUSTICIA MILITAR DE GUERRA EN CÓRDOBA 1936-1945” DE ANTONIO BARRAGÁN

21:50     (ESTRENO) DESFILE DE TRAJES DE GITANA. ASOCIACIÓN ENRAIZADOS

23:05     RUTA: “LAS ANTIGUAS CONDUCCIONES DE AGUA DE LA LAGUNA DE ZÓÑAR”

00:25     AUDICIÓN FIN DE CURSO – ESCUELA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2021

01:30     DE COSAS Y CASAS

02:00     PETS LIFE

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de 17 obras de instalación de sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en cinco colegios y doce institutos de siete municipios de la provincia. Uno de ellos es el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, donde la inversión será cercana a los 262.000 euros (261.799 euros).

La Junta ha explicado a través de un comunicado que la refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua. Sus principales ventajas son el bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y las menores emisiones de CO2.

Asimismo, funciona con las ventanas abiertas y utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejorando la calidad del aire interior. En cuanto a la instalación de placas solares fotovoltaicas, además de reducir el gasto en consumo eléctrico en los centros, evita también emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las empresas adjudicatarias de estas obras, contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar las intervenciones de reforma y mejora en los centros, son Cobra Instalaciones y Servicios SA, Áridos Mengíbar SL, Ogensa-Alto La Era UTE, Maracof S.L.-Nacimiento Infraestructuras y Medio Ambiente S.L. UTE, Construcciones Gallardo Barrera SL, ACSA Obras e Infraestructuras SA, Díaz Cubero SA & Anfrasa SL Oriental UTE, UTE Acuerdo Marco Centros Educativos, Seranco Empresa Constructora SA, Rofez Construcciones SL y Construcciones Serrot SA.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de energías renovables y bioclimatización incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia del Covid-19.

Publicado en Local

Los candidatos al Parlamento andaluz, Aurelio Fernández y José Carlos García, y el diputado nacional, Andrés Lorite, acudieron hasta Aguilar de la Frontera en uno de los actos de campaña realizado por el Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. 

Fernández indicó que “el mejor aval que podemos tener para estas elecciones es la gestión que ha realizado el Gobierno de Juanma Moreno durante los últimos tres años”.

“Podemos decir que con el Gobierno de Juanma Moreno se han cumplido muchos de los objetivos que nos habíamos marcado para transformar Andalucía. Había que sacar a nuestra comunidad autónoma del vagón de cola y todo eso se ha conseguido con mucho trabajo y humildad. Hemos pasado de tener una Andalucía en la que sólo se hablaba de corrupción, a una Andalucía donde se habla de economía, empleo, mejoras y estabilidad”, señaló Fernández.

Durante su visita a Aguilar, el candidato al Parlamento andaluz pidió el voto a la ciudadanía “con la intención de conseguir una mayoría amplia que nos permita gobernar sin ataduras”.

Asimismo, Fernández destacó que “en sanidad la inversión ha aumentado. Hemos conseguido superar una pandemia muy difícil y, a día de hoy, de cada tres hospitales que se abren en España, uno es en Andalucía. Si hablamos de educación se han realizado inversiones por encima del 5 por ciento del PIB, algo que no se había hecho hasta ahora. Precisamente Aguilar se beneficiará de una subvención en materia de bioclimatización de centros educativos que se hará efectiva el próximo curso. En cuanto a la economía, hemos conseguido recaudar más, aumentar el número de contribuyentes y bajar los impuestos”.

Por otra parte, García quiso hacer hincapié en los jóvenes, asegurando que “hemos sido un colectivo muy vulnerable en Andalucía hasta que llegó el Gobierno de Juanma Moreno”.

“Se han puesto en marcha una serie de medidas destinadas a los jóvenes, como por ejemplo, el Plan Estratégico de la Juventud que dará más oportunidades a la población joven en todos los ámbitos”, explicó García.

José Carlos añadió además que “otra de las medidas que se va a poner en marcha es la tarjeta joven de transporte, con la que se va a facilitar la movilidad. También se pretende ayudar a los jóvenes agricultores, que son un pilar fundamental en municipios como Aguilar”.

Antes de finalizar su intervención, García remarcó que “el presupuesto destinado para jóvenes agricultores ha pasado de 30 millones de euros en el año 2018, a más de 80 millones de euros con el Gobierno de Juanma Moreno”.

En el mismo sentido que los dos candidatos al Parlamento andaluz se mostró el diputado nacional, Andrés Lorite, afirmando que “hoy Andalucía es mucho mejor y tiene más bienestar social que hace tres años, por eso le pedimos a los ciudadanos que valoren la gestión del Gobierno de Juanma Moreno cuando acudan a votar”.  

“Mientras otras formaciones políticas se dedican al embrollo y no aportan absolutamente nada, el Gobierno de Juanma Moreno continúa trabajando. Aunque entiendo que no puedan hacer un balance de las medidas adoptadas en Andalucía, sobre todo, porque la gestión que tienen estas formaciones al frente del Gobierno de España no puede ser más penosa en cualquier materia”, aseveró Lorite.  

El diputado nacional apostilló que “la única propuesta que ha lanzado el PSOE es volver a aplicar el impuesto de sucesiones, una medida que ya eliminó el Gobierno de Juanma Moreno y que supuso todo un hito. Por tanto estamos ante dos modelos de gobierno, uno significa volver al pasado, a esa Andalucía en blanco y negro, y otro es la Andalucía del futuro y que avanza”.

Tras atender a los medios de comunicación en la Plaza de San José, los representantes del PP acudieron a los comercios locales para repartir panfletos con las medidas que propone la formación popular de cara a las próximas elecciones andaluzas. 

Publicado en Local

La candidatura de 'Por Andalucía' en Córdoba ha visitado la Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un espacio que ha sido “ejemplo de la recuperación de la biodiversidad en Andalucía”, un proceso que está “en total reversión por las políticas cercanas al negacionismo climático del actual Gobierno del PP”.

Así lo ha destacado el número 3 de la candidatura en la provincia, Pepe Larios, que ha añadido que “en un preocupante contexto de crisis climática, actuaciones como las promovidas por el PP, que buscan esquilmar acuíferos, son una auténtica barbaridad que nos van a llevar a situaciones aún mayores de estrés hídrico, provocando con ello que en el futuro soportemos a su vez un mayor estrés térmico”. Larios ha destacado que “la política urbanística de Moreno Bonilla va en dirección contraria a la que debiera: invadir espacios naturales de una riqueza singular, poniendo en riesgo enclaves únicos, como es el caso de Doñana”, y con ello a la biodiversidad que la habita.

Por todo ello, Por Andalucía ha llamado a “abandonar las políticas que conducen al negacionismo climático” y “apostar por otras que sean capaces de adaptar la realidad de Córdoba y de Andalucía al contexto de la crisis medioambiental”. En este sentido, la coalición se compromete a garantizar la protección medioambiental, “con especial atención a “la protección de los cauces de nuestros ríos” y a configurar entornos “habitables y vivibles”. Al mismo tiempo, apuesta por “transicionar hacia un modelo de movilidad que no dependa exclusivamente de los combustibles”, apostando “por el ferrocarril convencional para vertebrar la provincia de manera sostenible”.

Entre otras medidas vinculadas al medio ambiente, Por Andalucía apuesta “por la soberanía energética, por una adaptación al cambio climático a través de la rehabilitación de edificios y por la recuperación de la biodiversidad, con la reintroducción de especies amenazadas, como es el lobo, que lejos de ser una amenaza es un regulador de los ecosistemas”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top