Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Octubre 2020

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad referida al Covid-19 y su incidencia en nuestra localidad.

Flores señaló que “estamos en un momento complicado y preocupante, porque se han restringido las libertades personales de los ciudadanos, como por ejemplo, es la movilidad. Sin embargo, es preciso llegar a estas situaciones para poder controlar algo mucho más importante para todos, como es la salud. Sentimos frustración porque las expectativas que teníamos son muy diferentes a lo que nos estamos encontrando".

"A pesar de todo, tenemos fuerza para afrontar lo que nos ha tocado vivir. Hemos tenido una junta de seguridad a nivel del Distrito Sanitario Sur de Córdoba en la que hemos sacado varias conclusiones. Tenemos que ir todos a una, las administraciones tienen que colaborar y debemos tener confianza, aunque no siempre se puedan atender todas las demandas”, explicó Flores.

Seguidamente, la alcaldesa de Aguilar detalló que “en cuanto a las restricciones perimetrales, hay que recalcar que se refiere a todo el término municipal y no sólo al casco urbano. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de un correo electrónico para consultar cualquier duda a la Junta de Andalucía. El principal objetivo es no colapsar la salud, ahora mismo no se ha llegado a ese límite, pero en nuestro distrito sanitario sí que hay una alta ocupación en los hospitales".

Carmen Flores destacó en su intervención que "pensábamos que esta segunda ola iba a ser menos virulenta. Estábamos teniendo muchos asintomáticos, pero en esta última semana estamos comprobando que será todo lo contrario. Tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo y ser responsables”.

“En Aguilar ya estábamos cumpliendo las medidas que han sido publicadas por la Junta de Andalucía en el BOJA y, ahora debemos seguir haciéndolo por ley. Policía Local y Guardia Civil están velando para que se respeten las normativas. Las medidas actuales estarán vigentes hasta el 9 de noviembre y, posteriormente, se hará una nueva revisión. Además, se han establecido cuatro niveles y el Área Sanitaria del Sur de Córdoba se encuentra en el cuarto, teniendo las normas más restrictivas. Todos los municipios cuya tasa de contagios ha llegado a un tope, al final han acabado bajando porque las medidas son efectivas", declaró Flores.

La regidora del Consistorio aguilarense argumentó que "si fuera necesario se podría llegar incluso a un confinamiento total para llegar bajar la tasa de contagios. A este respecto, también hay que destacar que ya se han puesto algunas sanciones por no llevar mascarilla en algunos establecimientos. Si la normativa dice que tenemos que tenerla puesta cuando estemos sentados en los bares, excepto en el momento de consumir, pues tendremos que cumplirla”.

MERCADILLO

Se ha dado la opción de reabrir el mercadillo al 50 por ciento, siendo esta la misma propuesta que se le hizo en la primera ola. En esa ocasión desestimaron esa posibilidad. Por el momento, se están entablando conversaciones para tomar una decisión definitiva.

REPARTO DE PAN

Aunque en un primer momento se denegó la posibilidad del reparto de pan a domicilio antes de las seis de la mañana, ésta es una actividad que sí se podrá desarrollar al tratarse de algo esencial.

REPARTO A DOMICILIO DE COMIDA

Los bares y restaurantes tendrán como hora límite las diez y media de la noche para llevar a cabo su actividad, incluyendo el reparto a domicilio.

CONTROL DE LAS PERSONAS EN CUARENTENA

La Junta de Andalucía se ha comprometido a ofrecer los datos lo más pronto posible a la Policía Local, con quien tiene un convenio de confidencialidad. De esta manera se podrá tener un mejor control de las personas que deben guardar cuarentena.

CRIBADO MASIVO

Sólo han acudido el 50 por ciento de las 430 personas que estaban citadas al cribado masivo. Los resultados han registrado que sólo dos personas han dado positivo por Covid-19. Ahora la Junta tendrá que ver si ese resultado refleja la situación en la que se encuentra el municipio. 

Publicado en Local

El Covid-19 sigue mostrando su peor cara en Aguilar de la Frontera. Nuestra localidad ha sumado su séptimo fallecimiento a causa del coronavirus. Con esta serían dos las muertes que se han producido en nuestra localidad esta misma semana como consecuencia de la pandemia.

El primer fallecimiento por Covid-19 en Aguilar se produjo hace un mes. Desde ese momento, nuestro municipio ha sumado seis más.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias todavía no ha registrado este dato, por lo que sigue manteniendo la cifra en seis.

Madinfor Televisión quiere transmitir su más sentido pésame a la familia, allegados y conocidos por la pérdida de su ser querido.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 30 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 18 nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 494 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias refleja que el número de curados sigue siendo de 82 personas. Además, dicha Consejería mantiene en seis el número de fallecimientos que se han producido a causa del coronavirus en nuestra localidad, aunque todo hace indicar que ya se habría producido la séptima defunción.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 406 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.401 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Puente Genil pasaría a ser la localidad más afectada con 204 positivos, seguida de Aguilar de la Frontera con 194, Lucena con 172, Priego de Córdoba con 114, Montilla con 107, Cabra con 104, Baena con 83, Fernán Núñez con 74, Doña Mencía con 45, Moriles con 36; Benamejí y Castro del Río con 35; Almedinilla y Rute con 31; Montemayor con 27, Espejo con 22, La Rambla con 21, Luque con 14, Carcabuey con 12, Zuheros con 11, Nueva Carteya con ocho, Iznájar con seis; Palenciana y Santaella con cuatro; Montalbán de Córdoba con tres, Encinas Reales con dos; Fuente Tójar y La Guijarrosa con un sólo caso en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que únicamente Monturque no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 14.670 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 4.075 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 5.719 personas se han curado y 248 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.703 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera asciende hasta los 1.455,6 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estas cifras hacen que Aguilar sea el tercer pueblo con mayor índice de contagios de toda la provincia de Córdoba.

Publicado en Local

Nos acercamos a vivir unos días en los que tendremos muy presentes a nuestros seres queridos. La afluencia de personas en el Cementerio Municipal se espera que sea importante. Por ello, la Policía Local ha preparado una regulación especial del tráfico con la intención de conseguir que todo sea lo más fluido y seguro posible.

Desde el viernes, 30 de octubre, hasta el lunes, 2 de noviembre, los vehículos sólo podrán usar la calle Inesperada para acceder al camposanto y la calle San Cristóbal para la salir.

Asimismo, se podrá aparcar tanto en la zona de entrada al cementerio, hasta completar este espacio, como en el lateral derecho de la carretera de acceso. En este sentido, la Policía Local también ha informado que se reservarán plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 30 DE OCTUBRE

 

09:00 EL MAGO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 PANORAMA MOTOR

10:30 COSAS ASOMBROSAS

11:00 TODO DE CINE

12:00 GALA DE ATLETISMO CLUB AMO ALLÁ 2019

13:10 PONENCIA JOSÉ ANTONIO VALVERDE EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL DE IGUALDAD

13:45 SEMAVIN 2017. INAUGURACION Y PREGON

15:25 PLENO ORDINARIO OCTUBRE. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

17:30 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:20 RUTA SENDERISTA ‘ZÓÑAR A LA LUZ DE LA LUNA’

19:20 MISTERIOS DE AGUILAR TEMPORADA 3. “MUJERES ILUSTRES”

20:20 SEMAVIN 2017. RUTA EL MEJOR VINO DEL MUNDO

21:40 (ESTRENO) INAUGURACIÓN DE LA XXII CATA DE LOS VINOS DE MORILES

22:25 MISA CEMENTERIO. SALIDA EXTRAORDINARIA MARÍA STMA. DEL ROSARIO. XXV ANIVERSARIO

23:25 MUSTREND

00:00 CINE ON

00:30 SEMAVIN 2017. ESPECIAL 1

02:00 CINE. DISPARA FUERTE MÁS FUERTE… NO LO ENTIENDO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top