Carmen Flores: "Tenemos que ir todos a una y las administraciones deben colaborar para afrontar esta situación"

Carmen Flores: "Tenemos que ir todos a una y las administraciones deben colaborar para afrontar esta situación"

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad referida al Covid-19 y su incidencia en nuestra localidad.

Flores señaló que “estamos en un momento complicado y preocupante, porque se han restringido las libertades personales de los ciudadanos, como por ejemplo, es la movilidad. Sin embargo, es preciso llegar a estas situaciones para poder controlar algo mucho más importante para todos, como es la salud. Sentimos frustración porque las expectativas que teníamos son muy diferentes a lo que nos estamos encontrando".

"A pesar de todo, tenemos fuerza para afrontar lo que nos ha tocado vivir. Hemos tenido una junta de seguridad a nivel del Distrito Sanitario Sur de Córdoba en la que hemos sacado varias conclusiones. Tenemos que ir todos a una, las administraciones tienen que colaborar y debemos tener confianza, aunque no siempre se puedan atender todas las demandas”, explicó Flores.

Seguidamente, la alcaldesa de Aguilar detalló que “en cuanto a las restricciones perimetrales, hay que recalcar que se refiere a todo el término municipal y no sólo al casco urbano. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de un correo electrónico para consultar cualquier duda a la Junta de Andalucía. El principal objetivo es no colapsar la salud, ahora mismo no se ha llegado a ese límite, pero en nuestro distrito sanitario sí que hay una alta ocupación en los hospitales".

Carmen Flores destacó en su intervención que "pensábamos que esta segunda ola iba a ser menos virulenta. Estábamos teniendo muchos asintomáticos, pero en esta última semana estamos comprobando que será todo lo contrario. Tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo y ser responsables”.

“En Aguilar ya estábamos cumpliendo las medidas que han sido publicadas por la Junta de Andalucía en el BOJA y, ahora debemos seguir haciéndolo por ley. Policía Local y Guardia Civil están velando para que se respeten las normativas. Las medidas actuales estarán vigentes hasta el 9 de noviembre y, posteriormente, se hará una nueva revisión. Además, se han establecido cuatro niveles y el Área Sanitaria del Sur de Córdoba se encuentra en el cuarto, teniendo las normas más restrictivas. Todos los municipios cuya tasa de contagios ha llegado a un tope, al final han acabado bajando porque las medidas son efectivas", declaró Flores.

La regidora del Consistorio aguilarense argumentó que "si fuera necesario se podría llegar incluso a un confinamiento total para llegar bajar la tasa de contagios. A este respecto, también hay que destacar que ya se han puesto algunas sanciones por no llevar mascarilla en algunos establecimientos. Si la normativa dice que tenemos que tenerla puesta cuando estemos sentados en los bares, excepto en el momento de consumir, pues tendremos que cumplirla”.

MERCADILLO

Se ha dado la opción de reabrir el mercadillo al 50 por ciento, siendo esta la misma propuesta que se le hizo en la primera ola. En esa ocasión desestimaron esa posibilidad. Por el momento, se están entablando conversaciones para tomar una decisión definitiva.

REPARTO DE PAN

Aunque en un primer momento se denegó la posibilidad del reparto de pan a domicilio antes de las seis de la mañana, ésta es una actividad que sí se podrá desarrollar al tratarse de algo esencial.

REPARTO A DOMICILIO DE COMIDA

Los bares y restaurantes tendrán como hora límite las diez y media de la noche para llevar a cabo su actividad, incluyendo el reparto a domicilio.

CONTROL DE LAS PERSONAS EN CUARENTENA

La Junta de Andalucía se ha comprometido a ofrecer los datos lo más pronto posible a la Policía Local, con quien tiene un convenio de confidencialidad. De esta manera se podrá tener un mejor control de las personas que deben guardar cuarentena.

CRIBADO MASIVO

Sólo han acudido el 50 por ciento de las 430 personas que estaban citadas al cribado masivo. Los resultados han registrado que sólo dos personas han dado positivo por Covid-19. Ahora la Junta tendrá que ver si ese resultado refleja la situación en la que se encuentra el municipio. 

Visto 1109 veces

Modificado por última vez en Viernes, 30/10/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top