Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Octubre 2020

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 22 DE OCTUBRE

 

09:00 - EL MAGO

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - HITECH

10:30 - MARCHA DÍA INTERNACIONAL CÁNCER DE MAMA 2019

11:10 - PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. HOMENAJE A JOSÉ UÑÓN

13:00 - ACTO DE FINALIZACIÓN DE LA ESCUELA TALLER 2019. MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

13:50 - FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2019. LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN Y PIRATA. GRUPO EL OJO DE BULULÚ

14:50 - XX CATA DEL VINO DE MORILES

16:10 - TODO DE CINE

17:10 - NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:00 - ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES 2019

20:00 - TALLER SOBRE DEMENCIA 2019

21:00 - PANORAMA MOTOR

21:30 - COSAS ASOMBROSAS

22:05 - XXI CATA DEL VINO DE MORILES

23:05 - MISTERIOS DE AGUILAR. SUCESOS EXTRAÑOS

23:45 - RUTA DE LA TAPA 2019

00:35 - BALONMANO. TEMPORADA 2019 / 2020. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 16. BM AGUILAR VS BM MARAVILLAS

02:00 - PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LA HUELLA DE LA DESBANDÁ”

Publicado en NoticiasTV

La Junta de Andalucía ha destinado 5.000 euros a la compra de 280 libros para los fondos de la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera, según ha informado la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, durante una visita al municipio en la que ha subrayado que “los vecinos de Aguilar de la Frontera pueden disfrutar de una amplia oferta de libros en su biblioteca”. Aguilar es uno de los 14 municipios que se han beneficiado de esta medida del Gobierno andaluz.

Casanueva ha indicado que “se trata de una importante inyección de dinero para renovar los fondos bibliográficos y activar el comercio local de Aguilar, un requisito indispensable para ser beneficiario”. Está ayuda ha supuesto duplicar la inversión anual del Ayuntamiento y que se hayan beneficiado cuatro librerías de la localidad”.

Estas ayudas cubren los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato, de diferentes materias y temáticas: Obras de referencia como diccionarios; narrativa infantil y juvenil; poesía, novela y ensayo; ciencias, así como cualquier otra que, a criterio de la persona u órgano responsable de la biblioteca, se considere de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios que presta la biblioteca.

La delegada de Cultura ha explicado que “se trata de un importante impulso al sector cultural, en un momento muy complicado para el mismo”. Según Casanueva, “estas ayudas suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar la cultura a todos los rincones de nuestra tierra, acercándola a los municipios con menos recursos.”

Durante la visita a la Biblioteca Municipal también han estado presentes la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Paqui Herrador.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía venía actualizando diariamente los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, según han indicado a través de su página web “por problemas técnicos no ha sido posible realizar la actualización de los datos al día 21/10/2020. Se ofrece la información actualizada al último día disponible”. Es decir, los que se facilitaron el martes por parte de este mismo organismo.

Recordamos que hasta ayer nuestra localidad acumulaba un total de 306 contagios desde que comenzó la pandemia. Sabemos también que 61 personas se han curado y cinco han fallecido a causa del coronavirus. Actualmente, 240 casos continuarían activos en Aguilar.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparecía reflejado este martes en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que Aguilar de la Frontera se situaba en los 840,3 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Este hecho hace que nuestra localidad se encuentre muy por encima de los 500 contagios que estableció la Junta de Andalucía como umbral para empezar a establecer medidas restrictivas, e incluso pasar a fase de confinamiento.

Publicado en Local

La concejalía de Obras y Servicios ha iniciado esta semana las obras de remodelación del Parque Miguel Hernández, situado en la barriada del Cerro Crespo, concretamente en las inmediaciones del Instituto Ipagro. La actuación dará solución a uno de los problemas que sufre esta zona verde desde hace años, como es el levantamiento del acerado lateral, debido a la acción de las raíces de la arboleda.

La situación del pavimento y acerado, que se encontraba totalmente quebrado, hacía imposible el tránsito de personas por este lugar, obligándolos a bajarse a la calzada, con el peligro que conlleva para su integridad física. Esta circunstancia, denunciada por las asociaciones vecinales del barrio desde hace años, requería de una actuación que solventase definitivamente el problema, ya que, las obras parciales que se venían realizando, terminaban sucumbiendo ante la fuerza y extensión de las raíces.

La labor que se va a acometer consistirá en el levantamiento completo del pavimento sobre el que se sitúa la locería, de forma que la zona que ocupaba la acera quede integrada en la parte ajardinada del recinto, permitiendo así que las raíces y los árboles - Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)-, se desarrollen en plenitud y sin dañar la zona peatonal y la calzada.

El inconveniente de esta variedad de árboles radica exactamente en sus raíces, ya que son superficiales y terminan siendo muy grandes, por lo que deben ubicarse en espacios abiertos donde ellas puedan crecer libremente y se pueda observar su belleza. Con estas obras se evitará que las raíces sigan levantando el suelo y se ampliará el espacio ajardinado.

El trabajo se completará adecuando la conexión entre el tramo de acerado que queda y el pavimento que existe en los pasos del jardín, por los que podrán transitar las personas y acceder a las calles colindantes sin tener que pisar la zona de terrizo. También, y a petición de los vecinos, se ampliará el número de bancos en esta zona verde donde, ya el año pasado, la concejalía de Parques y Jardines, repuso los ejemplares de árboles que se habían secado y los que no fueron repuestos en años anteriores.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top