El Fútbol Club Aguilarense cierra su plantilla para la temporada 2020-2021

El Fútbol Club Aguilarense cierra su plantilla para la temporada 2020-2021

El Fútbol Club Aguilarense ha dado a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la plantilla para la temporada 2020-2021. En principio pocas sorpresas, salvo las bajas destacadas de Rafa López, Davilillo y Ruso.

En portería el conjunto blanquiverde contará con Camacho, Álvaro Sarmiento y Raúl Díaz. Los dos últimos son caras nuevas que se suman al proyecto de Mario Tirado, Sarmiento procedente del Lucecor y Raúl del Écija Club de Fútbol.

En defensa, pocos cambios. Manu Lucena seguirá siendo el capitán del equipo y el líder de la zaga blanquiverde, franqueado por Peli, Chechu y Omar. En los laterales continuarán Pipa, Chata y Juan Carlos. A estos se suman los fichajes de José Antonio, carrilero zurdo procedente del Ciudad de Lucena y Fran de Paula, jugador versátil del Lucecor que puede ocupar también la posición de central.

Para el centro del campo, experiencia y calidad con Melgari, Óscar Cano, Jesús Varo y Castro. Se suman además las llegadas de Javi Guerrero, procedente del Montilla Club de Fútbol y José Manuel Cabezas de La Roda Club de Fútbol.

Las bandas jugarán este año un papel fundamental para el esquema de Tirado. Fran Ramírez, Antoñiki, Juanma Gómez (Salerm Puente Genil) y Jesulillo (Écija Club de Fútbol) serán los encargados de aportar velocidad, habilidad y verticalidad al conjunto blanquiverde.

En la parcela ofensiva encontraremos a un viejo conocido de la afición, Raúl Melgari, que formará dupla atacante con ‘Chito’, otra de las caras nuevas que llega procedente del Lucena Juvenil. 'Chito' cuenta también con experiencia en Liga Nacional, donde militó en la cantera del Granada Club de Fútbol.

Asimismo, en el banquillo estarán Mario Tirado como entrenador, Luis Guerrero como segundo entrenador y Fernando Bonilla como Delegado. También contarán con la ayuda del técnico auxiliar, Miguel Ávila.

BAJAS

En cuanto a las bajas, el propio Mario Tirado ha comentado a Madinfor Televisión que “es una pena que la federación sólo deje hacer 25 fichas, pero bueno, tenemos que adaptarnos a lo que hay y vamos a contar con 24 jugadores. Dejamos una ficha libre por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada”.

Finalmente se quedan fuera del equipo Ruso, Davilillo y Rafa López.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Como es lógico la actual situación sanitaria ha cambiado el sistema de competición en Primera Andaluza Córdoba, categoría en la que milita el Fútbol Club Aguilarense. Este año la competición oficial arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Los equipos quedarán divididos en dos grupos, encuadrados por cercanía.

En el Grupo A estarán Belmezano, Peñarroya, Peña Los Leones de Pozoblanco, Villanueva, El Carpio, Villa del Río, Bujalance y Castro del Río.

En el Grupo B estarán Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar del Río.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase de competición conformando un único grupo de ocho equipos. En esta segunda fase se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera fase y se verán las caras sólo con los clubes a los que no se hayan enfrentado en la primera fase.

Al finalizar esta segunda fase de competición regular, los cuatro primeros clasificados accederán al playoff de ascenso a División de Honor y los cuatro últimos disputarán un playoff de descenso a Segunda Andaluza, jugando semifinales a ida y vuelta y disputándose la final en campo neutral.

De forma paralela a la competición liguera también se disputará la Copa Diputación que, en base a los equipos inscritos en el torneo, arrancará en octavos de final a partido único mediante sorteo. La final se jugará en campo neutral.

INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y PRETEMPORADA

Previsiblemente, el Fútbol Club Aguilarense comenzará los entrenamientos a partir de la próxima semana. Este año la situación ha sido totalmente anómala debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por supuesto, no se disputarán partidos amistosos.

Visto 1125 veces

Modificado por última vez en Jueves, 17/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top