No hubo carrera, pero sí un acto emotivo y sencillo que sirvió para homenajear y recordar a Antonio Jiménez Alba, persona vinculada al club de Atletismo Amo Allá y que da nombre a la tradicional prueba deportiva que abre la Feria Real de Aguilar.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Juan Delgado, destacó que “a primeros de julio se acordó la suspensión de la carrera debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pero sí hemos querido llevar a cabo el acto que se hace todos los años en recuerdo de Antonio. Por ello esta delegación ha tenido a bien obsequiar a su madre, Ana Alba, con una placa en su memoria”.
Por otra parte, el presidente del club Amo Allá, Agustín Romero, señaló que “este año no hay carrera en memoria de Antonio, pero aquí estamos porque los socios y socias del club de atletismo no sólo saben correr. Somos una entidad elegante, solidaria y señorial, y por eso, hemos querido recordar a quién lleva el nombre de esta carrera. Una de las primeras personas en calzarse las zapatillas y salir a correr, uno de los artífices de este deporte en Aguilar. Queremos que siempre se le recuerde con cariño”.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.