La Iglesia de la Veracruz, sede canónica de la Cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados, acogió el pasado viernes la presentación de la última figura que conformará el conjunto escultórico del paso de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo de Aguilar.
En concreto, se trata de la imagen de un soldado romano, sosteniendo la túnica del Señor, custodiando al Cristo y pendiente de los acontecimientos que se recrean en la escena.
Tras cuatro años de trabajo, el próximo Martes Santo se verá por primera vez al completo el misterio de Jesús Preso, según el boceto original presentado en el año 2003.
El Misterio está compuesto por siete figuras: dos miembros del Sanedrín, un soldado romano, un sayón romano, la imagen de Poncio Pilatos, Claudia Prócula, un centurión romano y el sillón Imperial cerrando el conjunto escultórico.
El imaginero aguilarense Rafael Sánchez ha sido el encargado de realizar todo el conjunto escultórico del paso de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo, a excepción de la talla de Jesús Preso.