Jesús Preso presidirá el Viacrucis de Apertura de Cuaresma el próximo 24 de febrero

Jesús Preso presidirá el Viacrucis de Apertura de Cuaresma el próximo 24 de febrero

Nuestro Padre Jesús Ecce Homo (Jesús Preso) será la imagen que presida el Viacrucis de Apertura de Cuaresma que se iniciará, como es tradición, en el Convento de las Carmelitas Descalzas. Esta decisión se toma tras la reunión mantenida por la Agrupación de Cofradías de Aguilar con el concejal de Obras de la localidad, Antonio Maestre. Todo hace indicar que la actuación que se está acometiendo en la primera fase de la calle Moralejo no afectará a este tramo de la vía antes de Semana Santa.

Por este motivo, el pasado 28 de enero la Agrupación realizó una visita, junto con la Hermana Mayor de la Cofradía, a las Madres Carmelitas para explicarles cómo se va a desarrollar el Viacrucis este año.

Serán tres días en torno al Señor, ya que Jesús Preso presidirá el Miércoles de Ceniza la Santa Misa de imposición de la ceniza en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Tras su finalización se iniciará el traslado hacia la Iglesia de las Carmelitas Descalzas.

El jueves, 23 de febrero, se realizará un Acto Penitencial, Exposición del Santísimo Sacramento y se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de las Madres Carmelitas. Ya el viernes, 24 de febrero, se celebrará la Santa Misa y a continuación tendrá lugar el Viacrucis de las Hermandades por las calles de Aguilar.

Desde la Agrupación de Cofradías del municipio señalan que en esta misma reunión también se trató el tema de las obras y cómo afectarán al desarrollo de la Semana Santa.

Con respecto a las obras de la Calle Pintada, por allí no podrán pasar ninguna de las tres Cofradías que procesionan por esta zona. Así, el Viacrucis del Santísimo Cristo de Ánimas (Lunes Santo) discurrirá por Santa Brígida, Llano Bajo y Pozuelo.

Por otra parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo del Amor, regresará a la Iglesia de la Candelaria el Jueves Santo por Santa Brígida y Calle Los Moros, mientras que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad, pasará en su itinerario el Viernes Santo por calle Los Moros en dirección a la Placilla Vieja.

En cuanto a las obras de la calle Moralejo, se espera que las Cofradías puedan pasar por esta calle casi con total seguridad, habilitándose ese tramo de la calzada para que puedan discurrir los desfiles procesionales con normalidad. Sólo un periodo de lluvias prologando que retrase inevitablemente el proyecto de obra impediría el paso de las Hermandades y Cofradías por este lugar.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar indican que se está trabajando en ambas líneas. Por un lado pronto se harán públicos los itinerarios tanto del Traslado de Jesús Preso hasta el Monasterio de las Madres Carmelitas, como del Viacrucis de la Cofradías. Por otro, se están ultimando los detalles del programa de mano de la Semana Santa, que será enviado a imprenta antes de que empiece la cuaresma.

Visto 675 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top