Agenda Cofrade del 8 al 10 de marzo

Agenda Cofrade del 8 al 10 de marzo

Una semana más abrimos nuestra Agenda Cofrade para enumerar los actos cofrades que organizan nuestras Hermandades, Cofradías, colectivos y formaciones musicales, además de los actos oficiales que aúnan todas las corporaciones.

 

VIERNES, 8 DE MARZO:

PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL MISTERIO DE JESÚS PRESO

La presentación y bendición de la nueva imagen para el paso de misterio de Jesús Preso será este viernes, 8 de marzo, a las siete de la tarde en la Iglesia de la Veracruz. El acto está organizado por la Hermandad del Martes Santo aguilarense y la imagen realizada por el imaginero local Rafael Sánchez García.

HOMENAJE AL COFRADE NÚMERO 1 DE LA COFRADÍA DE “AMARGURA Y ANTIGUA”

La Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, dentro de los actos de conmemoración de su primer centenario, ha preparado un acto para homenajear a su actual cofrade número 1. Dicho acto será este viernes a las nueve menos cuarto de la noche en su Casa de Hermandad.

CONCIERTO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES “MAESTRO VALERO”

La Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” ofrecerá un concierto muy especial en homenaje a la figura de Rafael Carmona y además estrenarán la marcha titulada “Nuestra sed”, obra de Jesús Maestre. El concierto tendrá lugar este viernes a las nueve de la noche en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

 

SÁBADO, 9 DE MARZO:

PREGÓN JOVEN DE JESÚS NAZARENO

Este sábado, 9 de marzo, a las ocho de la tarde y en la Parroquia del Soterraño se llevará a cabo el Pregón Joven de Jesús Nazareno, correrá a cargo de D. Rafael Luque y será presentado por D. Cristian Aguilera.

PREGÓN JOVEN DE SEMANA SANTA

El sábado, 9 de marzo, a las ocho y media de la tarde en la Sala de Conferencias del Molino del Duque, tendrá lugar el IX Pregón Joven de Semana Santa, organizado por la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar. El pregonero será D. Miguel Ríos y será presentado por D. Alberto García.

JORNADAS DE LOS SÁBADOS DE "EL CAÍDO"

Prosiguiendo con las jornadas, este sábado, 9 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, será el Rvdo. Sr. D. Pablo Lora quien lleve a cabo su intervención titulada: “¡Quien fuera tu cirineo en esa noche tan larga!”. Además, se contará con la participación de la Corporación Bíblica de Moriles “La Judea”.

TERTULIA COFRADE “COSTALEROS”

Para este sábado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz ha preparado una nueva tertulia titulada “Costaleros”. Estará moderada por D. José Fernando Galisteo y se desarrollará a partir de las nueve y media de la noche en la sede de la Cofradía situada en el Cuestón de la Membrilla.

MESA REDONDA “XXV ANNOS FRATERNITATIS CAPTIVITATIS”

Bajo ese título, la Hermandad de la Caridad ha organizado una mesa redonda para rememorar vivencias dentro de sus primeros veinticinco años de historia. Será este sábado a partir de las nueve y media de la noche en su sede cuaresmal.

 

DOMINGO, 10 DE MARZO:

“LA MÚSICA DE LA CENTURIA EN LOS BARRIOS”

El domingo, 10 de marzo, a partir de las siete de la tarde, la Centuria Romana de Jesús Nazareno llevará a cabo un ensayo general en el Llano de la Cruz.

 

CULTOS:

Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.- Las Cofradías de la Madrugá aguilarense están llevando a cabo un Solemne Quinario en honor a sus Titulares. Los cultos están siendo del 6 al 10 de marzo en Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Del 6 al 9 de marzo la Eucaristía comenzará a las ocho de la tarde, previo rezo del Santo Rosario, a las siete y media. Sin embargo, la Función Principal del 10 de marzo será a las once de la mañana.

Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.- La citada Hermandad de la Parroquia del Soterraño está celebrando un Solemne Quinario en honor a sus Titulares del 6 al 10 de marzo en su Templo. El rezo del Santo Rosario comenzará a las seis y media de la tarde, para dar paso posteriormente a la Eucaristía, a las siete. La Función Principal del 10 de marzo desarrollará a las once de la mañana.

Visto 598 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top