‘Zóñar Misteriosa a la luz de la luna’. Una forma diferente de conocer la laguna

‘Zóñar Misteriosa a la luz de la luna’. Una forma diferente de conocer la laguna

Fuente de Foto: RRSS Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Este sábado tuvo lugar la ruta ‘Zóñar Misteriosa a la luz de la luna’, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, para impulsar el ecoturismo, dando así un nuevo enfoque a la actividad turística que busca la realización de eventos al aire libre, poniendo al visitante en contacto directo con la naturaleza, resaltando el valor medioambiental de los recursos naturales y paisajísticos que ofrece el municipio.

Una espectacular luna llena hizo de guía a las 80 personas que se reunieron en el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar. Cuatro grupos de 20 personas, dirigidos por miembros de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera, recorrieron los senderos que bordean la laguna.

El itinerario estuvo compuesto por varios puntos singulares, como el Cortijo del Brosque, el cortijo del Pato, el puente de la vía o la entrada al túnel de la antigua canalización de agua. Durante la ruta se escucharon historias relacionadas con las gentes y civilizaciones que habitaron el lugar desde la época romana, de la que aún se conservan vestigios, hasta la actualidad, muchas de ellas trágicas, que marcaron la memoria de los que vivieron esa época y llenaron la noche de misterio.

La edil de Turismo, María José Ortiz, agradeció a todos los asistentes su interés, así como el buen comportamiento y el cumplimiento escrupuloso de todas las recomendaciones organizativas y sanitarias, que se establecieron para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la actividad.

Además, la concejalía de Turismo ha mostrado su agradecimiento al Cuerpo de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y a la Sociedad de Cazadores de la localidad.

Durante el recorrido también estuvo presente parte del equipo de Misterios de Aguilar, junto al historiador local, Fran Zurera. Madinfor Televisión asistió al evento y podrán verlo este martes, a partir de las 21:20 horas.

Visto 717 veces

Modificado por última vez en Martes, 27/07/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top