Colocada la primera piedra del nuevo Centro Pastoral de Aguilar

Colocada la primera piedra del nuevo Centro Pastoral de Aguilar

Aguilar de la Frontera despide el año con una grata noticia. En el plazo de 18 a 24 meses, los fieles de la localidad contarán con un nuevo centro pastoral que permitirá unificar toda la labor pastoral que hasta ahora estaba desarrollándose en diversas dependencias de la localidad.

Se trata de una iniciativa impulsada por el párroco de Aguilar, Pablo Lora, en un solar de la diócesis de Córdoba, que desde hace treinta años se encontraba inactivo, tras haber sido un convento de Carmelitas.

La edificación anexa al templo parroquial tendrá una superficie construida de 702,57 metros cuadrados, según el Proyecto redactado por los arquitectos Francisco Vázquez y Carolina Caballero, respectivamente.

Tras el periodo de licitación correspondiente, el Obispado de Córdoba acordó adjudicar las obras a la empresa MITRONAR, S. L., de Aguilar de la Frontera, cuyo gerente es Manuel Jiménez. Todos los trabajos relacionados con la construcción quedarán supervisados por el Arquitecto Diocesano y Director Técnico de Patrimonio del Obispado de Córdoba, Miguel García, así como por el Arquitecto Técnico de la Fundación «Santos Mártires» de Córdoba, Antonio Pavón.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, contempla la construcción del primer columbario que tendrá la localidad, una sacristía, las dependencias de Cáritas parroquiales (el despacho y el ropero), un salón de actos, un office para eventos, una capilla, una biblioteca, salas de catequesis, un patio y una terraza. “La intención es que el centro pastoral sea la casa de la Iglesia de Aguilar de la Frontera, donde se lleven a cabo las actividades de la parroquia, de las Cofradías o de Cáritas, entre otras”, aseguró el párroco.

El nuevo centro llevará por nombre “Mártires de Poley”, tomando no sólo el nombre de la calle en la que se ubica, sino recuperando el recuerdo de los mártires que derramaron su sangre en Poley, antiguo Aguilar de la Frontera.

En el acto de colocación de la primera piedra, se dispuso una urna de metacrilato con los siguientes objetos: Acta del acto, varios ejemplares del Semanario Diocesano de Información y Formación Cristiana «Iglesia en Córdoba»; los ejemplares publicados en el día de la fecha de los periódicos provinciales «Diario Córdoba», «ABC Córdoba» y «El Día de Córdoba»; varias monedas de curso legal (una moneda de 2 euros, una de 1 euros, una de 50 céntimos, una de 20 céntimos, una de 10 céntimos, una de 5 céntimos, una de 2 céntimos y una de 1 céntimo); un escapulario de la Virgen del Carmen; un plano general de la obra, así como un pendrive o memoria USB con el proyecto de ejecución completo; y una tarjeta de visita de la empresa constructora.

Visto 983 veces

Modificado por última vez en Viernes, 31/12/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top