Bendecido e inaugurado el nuevo Centro Pastoral "Mártires de Poley"

Bendecido e inaugurado el nuevo Centro Pastoral "Mártires de Poley"

El Obispo de Córdoba bendijo el nuevo centro pastoral “Mártires de Poley” en Aguilar de la Frontera este domingo, 7 de abril. Las tres parroquias de la localidad, Ntra. Sra. del Carmen, Santa María del Soterraño y Stmo. Cristo de la Salud cuentan ya con estas nuevas instalaciones en las que se unificará la pastoral.

El acto comenzó en la calle Mártires de Poley justo delante del nuevo edificio. Allí intervinieron el propio párroco de la localidad, Pablo Lora, el arquitecto del proyecto, Francisco Vázquez, el empresario que ha llevado a cabo la obra, Manuel Jiménez, de construcciones Mitronar, y la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores.

Por su parte, Pablo Lora reconoció que el centro “nos dará vida y nos vertebrará en todas nuestras realidades”.

Todos mostraron su alegría por la terminación de este proyecto que ha tardado más de treinta años en hacerse realidad. Se trata del proyecto de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Iglesia de Aguilar, con una inversión total de 700.000 euros, financiados por el Obispado de Córdoba en conjunto con la feligresía aguilarense.

Monseñor Demetrio Fernández colocó la primera piedra del nuevo centro pastoral en diciembre de 2021, en un solar que se encontraba inactivo y que en su momento fue parte de un convento carmelita.

El centro cuenta con una capilla, una sacristía, las dependencias de las Cáritas parroquiales, un salón de actos, una biblioteca, salas para catequesis, un patio y un office para eventos. El centro pastoral “Mártires de Poley” ha sido así nombrado en recuerdo a los mártires que derramaron su sangre en Poley, antiguo Aguilar de la Frontera.

Inaugurado el pasaje "Hijas de Cristo Rey"

Esa misma tarde tuvo lugar también la inauguración del pasaje dedicado a las Hijas de Cristo Rey, con motivo del XXV aniversario de la Congregación en Aguilar. Este pasaje servirá para unir la calle Mártires de Poley con la Plaza de los Naranjos. 

Santa Misa como broche al acto de bendición

Tras la bendición del nuevo centro pastoral, el Obispo de Córdoba presidió la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, poniendo de manifiesto la importancia de la obra que ahora se ha culminado.

También se mostró convencido de que el edificio se convertirá en el corazón de la vida pastoral del municipio, englobando las actividades de las tres parroquias que desde hace años están unificadas bajo la gestión de un mismo párroco.

Visto 1204 veces

Modificado por última vez en Lunes, 08/04/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top