El Llanito de las Descalzas ya cuenta con “la Cruz de las Cofradías”

El Llanito de las Descalzas ya cuenta con “la Cruz de las Cofradías”

Desde el pasado domingo, 21 de enero, el Llanito de las Descalzas cuenta ya con “la Cruz de las Cofradías”. Se trata del culmen de un proyecto de la Agrupación de Cofradías y de las Parroquias de Aguilar de la Frontera. La nueva cruz está financiada con las aportaciones de Hermandades y particulares por medio de suscripción popular.

A las doce del mediodía comenzó la Santa Misa en la Parroquia Santa María del Soterraño. Seguidamente se procedió al traslado del Lignum Crucis, acompañado por una representación de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, hasta el Llanito de las Descalzas. Allí se produjo la bendición de la Santa Cruz. Al acabar, el Lignum Crucis entró en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se entonó el “Te Deum” y se procedió a la veneración de la Santa Reliquia.

La nota musical la puso la Capilla del Santo Sepulcro durante la Eucaristía; y la Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno, acompañada por representaciones de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, acompañó en la comitiva al Lignun Crucis. Además, durante todos los actos, se contó con la presencia de los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Cabra, Moriles, La Rambla, Montilla y Lucena.

“El día 5 de octubre de 2021, en Junta General Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías, y por unanimidad de todos los asistentes, se aprobaba tanto la ubicación como el diseño de la nueva cruz. Aquel proyecto nacía con el propósito de que la Cruz sirviera para hacer un sencillo homenaje a toda la religiosidad popular de Aguilar, a la oración eterna de nuestras Madres Carmelitas, al esfuerzo de todos los voluntarios de Cáritas en pos de los más necesitados de nuestro pueblo, a la gran labor realizada por nuestras Cofradías a lo largo de siglos, a la música cofrade tan enraizada en nuestra localidad, a toda la comunidad parroquial, y en definitiva, a toda la Aguilar Cristiana. De esta manera, el nuevo monumento sería un altar callejero que volviera a formar parte de la vida de nuestro pueblo, y con el que crecieran nuestras futuras generaciones”, así lo explicó la Agrupación de Cofradías en el artículo que publicó en sus medios oficiales.

Visto 726 veces

Modificado por última vez en Lunes, 22/01/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top