La Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro se prepara para celebrar su primer centenario

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro se prepara para celebrar su primer centenario

La Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Aguilar de la Frontera hunde sus raíces en 1924, cuando un grupo de devotos de la Virgen, junto con el párroco de aquel entonces, decidieron crearla. Es por ello, que en este 2024 conmemoran su primer centenario de existencia. Como curiosidad, cabe destacar que a día de hoy se trata de la única archicofradía dedicada a esta advocación en toda la Diócesis de Córdoba.

Para celebrar esta efeméride se han preparado una serie de actos que se irán llevando a cabo durante los próximos meses. Para comenzar, el sábado, 6 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las nueve de la noche, tendrá lugar una Eucaristía de apertura para abrir los citados actos. Seguidamente, María del Carmen Fernández presentará el cartel conmemorativo de este centenario.

Asimismo, también se está organizando un viaje a Granada para visitar la Basílica de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Aún está por determinar toda la información sobre este evento.

Repartidas en los meses de mayo y junio, se podrá asistir a tres conferencias que llevarán a cabo D. Juan Luis Arjona, Rvdo. Sr. D. Pablo Lora y Rvdo. Sr. D. Fernando Luján.

Los actos culminarán con los cultos en honor de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que serán del 24 al 27 de junio en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. Finalizando con la Función Principal que estará oficiada por el Sr. Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Rvdo. Sr. D. Jesús Daniel Alonso. Al término de la misma, se llevará a cabo un acto de veneración a la Santísima Virgen.

Visto 766 veces

Modificado por última vez en Viernes, 05/04/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top