Comienza la cuenta atrás para la Romería 2023

Comienza la cuenta atrás para la Romería 2023

El cartel de la XLIII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada vio la luz en un sencillo acto llevado a cabo en el patio del Auditorio Sebastián Valero. Se trata de una fotografía, obra de Francisco Pedrosa, que muestra un instante del camino de ida durante la pasada Romería.

Manuel Luque, hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, Pablo Lora, párroco de Aguilar, Antonio Maestre, edil de Obras, Josefina Avilés, concejala de Festejos, y Manuel Olmo, Diputado provincial, fueron las autoridades que asistieron al acto.

En la edición de este año 2023, la Romería se desarrollará los días 3 y 4 de junio, una semana antes con respecto a lo habitual debido a la coincidencia de fechas con la celebración del Corpus Christi, el segundo fin de semana de ese mismo mes.

Luque agradeció a las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, la colaboración que prestan cada año para que un evento de esta magnitud pueda llevarse a cabo.

“La fotografía del cartel responde al sentimiento romero, María como Pastora de la Campiña. Estos días deben ser de encuentro entre todos, entre las Hermandades Romeras y devotos de la Virgen de los Remedios. María es el principal motivo y el centro de nuestra Romería”, destacó el párroco de Aguilar.

Por otra parte, Maestre recalcó que “es una fiesta del pueblo y por ello éste Ayuntamiento tiene que estar presente para ayudar en todo lo necesario para el desarrollo de esta actividad. Este año y, por petición de la Hermandad, nuestro esfuerzo se ha centrado principalmente en el mantenimiento del Santuario”.

“Desde la Diputación de Córdoba llevamos ya muchos años colaborando en la promoción de lo mejor que tenemos en nuestra provincia y, entre todos esos eventos, está nuestra Romería. Tenemos que presumir de lo que nos hace únicos y ahí destaca esta actividad. Apostamos por nuestras tradiciones. Es de valorar el trabajo que realiza Aguilar para cuidar cada detalle con el fin de que la Romería sea un éxito año tras año”, añadió Olmo.

Visto 1922 veces

Modificado por última vez en Sábado, 13/05/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top