Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Abril 2026
Desde aproximadamente el año 2010, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), en colaboración con distintos ayuntamientos, entre ellos el de Aguilar de la Frontera, viene desarrollando actuaciones en el marco del Programa de Envejecimiento Activo, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
 
Entre estas iniciativas destaca el Taller de Estimulación y Mantenimiento Cognitivo, dirigido a personas mayores de 60 años sin deterioro cognitivo o con niveles leves. Este taller se desarrolla anualmente, entre los meses de septiembre y abril, en los municipios de Aguilar de la Frontera y Moriles, dentro de la Zona Básica de Servicios Sociales de Aguilar.
 
Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje en el que, a través de dos sesiones semanales, las personas participantes trabajan el entrenamiento de sus capacidades cognitivas bajo la supervisión de una profesional cualificada, la psicóloga M.ª Dolores Sánchez. Las sesiones se realizan en la Asociación El Majuelo de Moriles y en el Centro de Servicios Sociales de Aguilar.
 
El objetivo fundamental del programa es prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad, reducir la falta de estimulación y contribuir a mantener la autonomía personal, retrasando situaciones de dependencia el mayor tiempo posible.
 
La participación es mayoritariamente femenina y, como parte de las actividades complementarias, el pasado 22 de abril se celebró una jornada de convivencia en Moriles, que permitió reforzar los vínculos entre las personas asistentes.
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2026 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top