Nueva edición de “Meriendas con historia: heterodoxia”

Nueva edición de “Meriendas con historia: heterodoxia”

Paqui Herrador, concejala de cultura, junto a Diego Igeño, cronista de Aguilar de la Frontera, presentaron una nueva edición de la conocida actividad cultural “Meriendas con historia: Heterodoxia” que tendrá lugar el viernes, 15 de marzo a las 17:30 horas en la Peña Cultural Flamenca Curro Malena y que contará con la participación de José Galisteo, Francisco Cabezas y el propio Diego Igeño, como ponentes.

“Se trata de una actividad cultural para la difusión, promoción y puesta en valor de la historia de nuestro pueblo. En ese ámbito se engloba la trayectoria personal de aguilarenses que destacaron en los distintos periodos históricos por su relevancia tanto a nivel local, como fuera de nuestras fronteras”, destacó Herrador.

Según la RAE tenemos tres acepciones de la palabra heterodoxo. La primera, que “se aparta de la doctrina oficial de una religión. La segunda, que “es discrepante de la doctrina fundamental de un sistema político o filosófico”, y la tercera que es “disconforme con los hábitos o las prácticas generalmente admitidas por una sociedad en algún momento”, comentó Igeño.

Los personajes que se abordarán en esta nueva edición de las meriendas serán, por ejemplo, Sor Magdalena de la Cruz, Fray Agustín de los Reyes, José Fernández de Toro, Diego Rodríguez del Pino, Eugenio Lloret García, Lorenzo Lucena Pedrosa, o Jerónimo Palma y Reyes, entre otros. 

Al finalizar este encuentro se disfrutará de dulces típicos del municipio, acompañados de chocolate.

Para poder participar en la actividad es necesaria la inscripción de forma presencial en el Ayuntamiento de la localidad, a través del teléfono 957 68 84 43, o bien por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 510 veces

Modificado por última vez en Jueves, 14/03/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top