Aguilar recupera el camino del Cerro Hidalgo

Aguilar recupera el camino del Cerro Hidalgo

Aguilar recupera uno de los caminos rurales más antiguos de su término municipal tras las obras llevadas a cabo por la empresa Pavón S. L. en el Camino Alto de Lucena, que responde al trazado de la primitiva carretera Córdoba-Málaga. La actuación ha supuesto una inversión total de 77.150 euros. 

El nombre popular del camino responde al del "Cerro Hidalgo". A lo largo de su trazado se da acceso a un amplio paraje agrario, que linda en gran parte con el término municipal de Monturque. Circunstancia que, junto al hecho de que atraviese el cauce del arroyo de Camarata, había dado lugar, sobre todo a partir de la arriada del año 2010, a que quedase intransitable el paso por el arroyo, lo que llevó a que prácticamente desapareciese gran parte del trayecto del camino erosionado por las correntías de agua que bajan desde el cerro de la Torre.

La actuación mejora de manera notable y duradera la transitabilidad de este vial, permitiendo que los agricultores y trabajadores de la zona puedan acceder de manera más rápida y segura a sus explotaciones.
 
Las obras han incluido la ejecución de muros de escollera, la reparación de drenajes y mejora del firme.
 
Este proyecto, se verá completado con una nueva actuación que se ejecutará en los próximos meses, con la que se construirá un badén en el cauce del arroyo “Camarata”, de modo que permita el tránsito de vehículos agrícolas por este lugar, lo que evitará el rodeo que actualmente tienen que realizar los agricultores.
Visto 774 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 24/01/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top