Nace el “Círculo de Artesanos de Aguilar de la Frontera”

Nace el “Círculo de Artesanos de Aguilar de la Frontera”

“El ‘Círculo de Artesanos de Aguilar de la Frontera’ nace con la intención de fomentar, promover, impulsar y dinamizar la artesanía en general y los oficios en particular, tradicionales y contemporáneos. La necesidad de poner en valor la artesanía y la cultura centenaria de nuestra localidad era más que evidente”. De esta forma comenzaba María José Ayuso, presidenta de la asociación, su intervención en la presentación del citado colectivo.

Seguidamente Ayuso recalcaba que “la artesanía está presente en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales, pero hoy necesita impulso y apoyo. Estamos convencidos de que la labor artesana debe estar apoyada, guiada e impulsada por el conjunto de la sociedad”.

“El colectivo nace con la premisa de ser la herramienta que ayude a los gremios de artesanos locales a compartir con el mundo sus creaciones, además de ser vehículo para conectar y acortar distancias entre el turismo cultural y las vías de gestión y promoción”, proseguía explicando la presidenta del colectivo.

Para finalizar, María José Ayuso añadía que “es bien sabido que de la unión nace la fuerza, por ello hoy más que nunca tiene sentido la creación de esta asociación, para así dar a conocer las diferentes actividades artesanales, informando y divulgando las mismas a fin de preservar nuestro legado cultural artesano. No debemos olvidar que la artesanía es memoria colectiva de un territorio, que se manifiesta a través de objetos hechos con las manos y el alma”.

Visto 1487 veces

Modificado por última vez en Viernes, 27/10/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top