Aguilar celebra la Semana del Medioambiente con actividades del 5 al 9 de junio

Aguilar celebra la Semana del Medioambiente con actividades del 5 al 9 de junio

Con motivo del Día Mundial de Medioambiente (5 de junio), tanto los más pequeños como los adultos podrán disfrutar de actividades gratuitas que se realizarán durante los días 5, 7, 8 y 9 de junio.

El concejal de medioambiente, Manuel Olmo, ha presentado el programa que se llevará acabo para conmemorar esta fecha tan importante para el planeta. “Si bien es cierto que todos los días del año deberían ser el Día del Medioambiente, esta efeméride tiene como objetivo incidir en la importancia del cuidado del medio ambiente, haciendo una llamada de acción para tratar de detener el cambio climático que amenaza a la biodiversidad, al bienestar humano, al desarrollo económico y social, al futuro que pertenece a nuestros jóvenes”, ha explicado el edil.

Lunes, 5 de junio

18:30 horas. La Casa Abierta.

  • Taller ‘Te Pica la Curiosidad’

(Infantil). Los participantes aprenderán, de manera amena y divertida, aspectos relacionados con la importancia de los insectos y curiosidades. Además, construirán un hotel o refugio para insectos con materiales reciclados. 

Miércoles, 7 de junio

18:30 horas. La Casa Abierta.

  • Taller ‘Los Secretos de las Plantas’

(Infantil). Estará dedicado a la importancia de las plantas y el papel que juegan en la naturaleza. Así, los participantes aprenderán de manera lúdica y a través de experimentos las funciones que desempeñan, sus características y como son nuestras aliadas para frenar el cambio climático. 

Jueves, 8 de junio

18:30 horas. La Casa Abierta.

  •  Taller ‘Cosmética Natural’

(Adulto). Los participantes que se inscriban aprenderán a preparar compuestos naturales beneficiosos para nuestra salud y bienestar, así como las ventajas que proporcionan estos compuestos naturales frente a los convencionales obtenidos por procesos químicos. Después podrán llevarse los productos que fabriquen a casa.

Viernes, 9 de junio

18:30 horas. La Casa Abierta.

  • Taller ‘Diseña tu Juego Reciclando‘

(Infantil). Los participantes experimentarán de primera mano que se le puede dar una segunda vida a aquello que en un principio se puede considerar como un residuo, pero que sin embargo puede usarse incluso para fabricar juegos.

Todos los talleres serán gratuitos y se celebrarán en la Casa Abierta, en la  calle Manzanares, en las antiguas instalaciones de la Escuela Taller. Para poder participar será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono  653 89 35 95 (o también a través de Whatsapp).

Visto 533 veces

Modificado por última vez en Viernes, 02/06/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top