Gema Albornoz regala su poesía a los mayores de la Residencia Domus Vi Remedios

Gema Albornoz regala su poesía a los mayores de la Residencia Domus Vi Remedios

Una treintena de ancianos y ancianas de la residencia DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera han celebrado el Día Mundial de la Poesía en compañía de la corresponsal y escritora local Gema Albornoz.

Con la entrada de la primavera, ha sido posible realizar, en el patio de la residencia, una lectura poética de Cielo de hojalata, (Versátiles editorial, 2021).

Un libro que trata el tema de la dependencia en los mayores y sus cuidadores. Gema ha ido compartiendo con los mayores poemas como La muñeca de trapo, donde ha animado a cantar la cancioncilla “Tengo una muñeca vestida de azul”, ha recordado los traslados de la persona dependiente con Viajes, ha pedido que cada uno pronuncie un nombre, para recordar la importancia de su voz con Reunión, ha tocado momentos en los que la enfermedad se presentaba como una tormenta con Mucus, ha hecho viajar a los mayores hasta el Cerro del Castillo con Un Segundo Cualquiera, ha señalado la importancia de las manos con Pinzas de cangrejo o ese momento especial en el que los cuidadores realizan la higiene con Lavado sagrado, entre otros poemas.

La propia autora de 'Cielo de Hojalata' ha manifestado a nuestro medio de comunicación su emoción y satisfacción por llevar a cabo este proyecto en Domus Vi Remedios de Aguilar. También ha querido agradecer su disponibilidad y buen hacer al equipo técnico de la residencia de mayores.

Gema ha mostrado además el proyecto fotográfico que comenzó en paralelo a la escritura del libro, en el que sigue trabajando actualmente.

 

Visto 839 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top