Arrancan las primeras jornadas de Participación Ciudadana

Arrancan las primeras jornadas de Participación Ciudadana

Ya han comenzado las I Jornadas de Dinamización de la Participación Ciudadana. Esta nueva iniciativa, puesta en marcha desde la concejalía de Participación Ciudadana, se enmarca dentro de un proyecto que ha sido presentado a una convocatoria pública de la Diputación de Córdoba, resultando beneficiario el Ayuntamiento de Aguilar, concretamente el “Plan Córdoba 15”.

Estas jornadas abiertas van dirigidas a asociaciones, colectivos y, o particulares, con el objetivo de dinamizar y reactivar el tejido asociativo en un ámbito multidisciplinar, y ofrecer, desde la administración local, todas las herramientas y recursos propios para poder alcanzar sus objetivos.

Las jornadas fueron inauguradas por la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, quien agradeció la buena acogida a las y los asistentes, recalcando la importancia de compartir estos espacios entre el Ayuntamiento y las asociaciones.

Andrés Falkc, director de Coglobal, una organización sin ánimo de lucro dedicada al fortalecimiento de la democracia local a través de la participación, fue el ponente de la conferencia “La Participación Ciudadana como modelo de desarrollo", en la que se abordó una importante reflexión de la importancia de la democracia y la participación de las personas que conforman un municipio.

Los participantes también pudieron compartir un desayuno de convivencia para después continuar con una ponencia a cargo de Teresa Alcaraz, perteneciente a la organización asociativa Córdoba Inclusiva, que ofreció una presentación sobre "Asociaciones y administración y Registro de Asociaciones”.

Las jornadas formativas continuarán los días 30 y 31 de mayo en la Casa Abierta.

Para participar es necesario inscribirse en el Auditorio Sebastián Valero, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Visto 370 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top