El Efebo romano ya preside la ‘Glorieta de Casas Viejas’

El Efebo romano ya preside la ‘Glorieta de Casas Viejas’

Coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de Andalucía se ha inaugurado la remodelación de la “Glorieta de Casas Viejas”, situada junto al Parque Federico García Lorca en el acceso al municipio por la Avenida de Córdoba.

Todo este espacio se ha embellecido con trabajos de jardinería y la colocación de un monumento que reproduce a gran tamaño el Efebo romano hallado en los años setenta del pasado siglo en el Camino de Las Minas. La obra escultórica ha sido realizada por Ricardo Llamas y representa al dios Baco, o Dionisio, en edad infantil.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno y por el propio Ricardo Llamas, quién ha explicado cómo ha sido el proceso para reproducir el Efebo romano a gran tamaño.

El exorno de la zona se ha completado con la colocación del nombre del pueblo en la zona del Parque García Lorca, trabajo que ha realizado la empresa local “Zurecar”.

HOMENAJE A LA MUJER DE AGUILAR

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera también han creído oportuno homenajear a la mujer aguilarense.

Antes de descubrirse un azulejo conmemorativo donde puede leerse “A las mujeres de Aguilar por su aportación a la vida de este pueblo”, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha expresado:

“Es ya costumbre, desde que estamos gobernando, que el día de Andalucía se reconozca a personas o colectivos a los que destacar.

En esta ocasión y dada la cercanía del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, creemos necesario poner el foco y reconocer a “la mujer” como símbolo de un pilar familiar, social y económico que difícilmente encuentra eco en un mundo patriarcal y capitalista en el que vales por lo que ganas.

Es una deuda de todos nosotros destacar a nuestras abuelas o a nuestras madres, cuando su función esencial era la de parir, amamantar, criar, cuidar, consolar, educar, abrazar, disciplinar, albergar, defender, desesperarse, romperse, curar sus heridas y sobreponerse como grandes heroínas de lo íntimo y lo privado. Pero también como grandes trabajadoras capaces de compaginar su vida familiar y laboral asumiendo el doble de esfuerzo, porque se creían en la obligación de cubrir todas las expectativas que como mujeres hemos mamado.

Por todas las que fueron grandes sostenedoras de la vida de sus familias.

Por las que ahorraron al sistema el coste del cuidado, la limpieza y la educación de su entorno.

Por las que guardaron sus ansias de saber y aprender para cuando los demás no las necesitaran y copan la mayoría de las actividades que se organizan.

Por las que han roto estereotipos y nos han abierto las puertas para reivindicar la igualdad de oportunidades.

Por las que se organizan y crean asociaciones en defensa de causas justas.

Por las que nunca se resignan.

Este azulejo que quedará para el recuerdo, es para ellas”

Visto 904 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top