El proyecto de remodelación del Llanito de las Descalzas cuenta con la aprobación de Cultura

El proyecto de remodelación del Llanito de las Descalzas cuenta con la aprobación de Cultura

La Comisión de Patrimonio de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Córdoba ha aprobado el proyecto de reurbanización del primer tramo de la calle Moralejo de Aguilar de la Frontera, que contempla además la colocación de la cruz propuesta por la Agrupación de Cofradías en el entorno de la entrada al Convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

En este sentido, se ha autorizado la actuación en el tramo comprendido entre el cruce de la Calle Granada y el Paseo de las Coronadas. El proyecto se enmarca en un programa más amplio para renovar la urbanización de los viales de la zona centro, tanto en su infraestructura como en los acabados y el diseño.

El objetivo es definir un nuevo diseño de la urbanización de la Calle Moralejo y el Llanito de las Descalzas, que aumentará su tamaño mediante la eliminación del aparcamiento en línea que se dispone actualmente en lateral de este espacio con la calle Moralejo.

Las actuaciones proyectadas contemplan el cambio del material de acabado de la calle, así como su configuración espacial. También se adecuarán las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, se adaptará la parte correspondiente de alumbrado público y se colocarán nuevos elementos de mobiliario urbano. Además de la cruz de cerrajería (financiada por la Agrupación de Cofradías), se contempla la colocación de una escultura en el centro del espacio de Rodrigo de Varo, fundador del Convento. 

La cruz se ubicará junto a la primera palmera y el busto se colocará a la altura de la segunda palmera.

El proyecto ya fue adjudicado al arquitecto Manuel Varo Llamas, quien propuso un redimensionado del Llanito con vistas a solucionar el problema de estrechamiento de la calle entre la Iglesia y la antigua Casa del Balcón Largo, actual emplazamiento de La Caixa.

Se realizará un nuevo acerado cuya dimensión, de un metro y medio de ancho según exige la legislación actual, se mantendrá en todo el tramo.

Con el material elegido para el acerado y el Llanito de las Descalzas se pretende recuperar los tonos ocres y rojizos que lució antaño la calle Moralejo, enlozada con mármol procedente del Castillo de Aguilar.

El presupuesto destinado al proyecto será de 281.000 euros.

Visto 871 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top