“Los viñedos se han visto afectados por las temperaturas extremas que se han alcanzado en Aguilar”

“Los viñedos se han visto afectados por las temperaturas extremas que se han alcanzado en Aguilar”

Apenas poco más de un mes puede durar este año la campaña de recolección de la uva en Aguilar de la Frontera. Manuel Romero, presidente de la Cooperativa Vitivinícola Local, ha explicado a Madinfor Televisión que “los viñedos se han visto afectados por las temperaturas extremas que se han alcanzado. Muchos han perdido en torno a un 50 o 60 por ciento de su producción habitual”.

Romero ha señalado que “ya queda muy poca uva por recoger y lo más probable es que a mediados de la semana que viene se dé por terminada la campaña”.

“Aproximadamente pueden haberse recolectado algo más de dos millones de kilos de uva. Eso sí, la graduación es muy buena, por lo que la calidad será alta. Los días con temperaturas tan elevadas que se dieron durante el mes de agosto provocaron que la uva se secara y quedara sólo el azúcar”, ha destacado Romero.

El presidente de la Cooperativa Vitivinícola Local ha recalcado que “el calor también ha supuesto un problema a la hora de recolectar. De hecho, cada vez son más los agricultores que empiezan la jornada laboral a las seis de la mañana, para no tener que estar a las una de la tarde debajo de una cepa a pleno sol”.

En cuanto a la venta del vino, Romero ha expresado que “lo único que pedimos es que los precios sean justos y el producto se venda bien. De lo contrario vamos a tener que optar por arrancar las viñas y cerrar la cooperativa. Actualmente, el precio al que se vende el vino es de risa y eso supone una situación insoportable para los agricultores”.

“Ojalá nos escuchen y se puedan conseguir unos precios dignos para los viticultores. Aguilar es un pueblo que vive en gran parte de los viñedos y se da mucho trabajo durante la campaña”, ha manifestado Romero.

Visto 791 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 01/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top