Se produce un incendio en la ribera del Río Cabra

Se produce un incendio en la ribera del Río Cabra

En la tarde del sábado, 21 de agosto, se registró un incendio en la ribera del río Cabra a la altura del paraje de “La Suda del Mono” (Monolito de la Virgen de los Remedios), que requirió de la intervención de varios retenes del INFOCA y bomberos de la Diputación para poder extinguirlo.

Según fuentes de Aguilar Digital, los trabajos de extinción se prolongaron hasta las diez de la noche, ya que hubo momentos en los que el incendio adquirió una gravedad considerable, alcanzándose llamaradas de entre siete u ocho metros, lo que estuvo a punto de originar la actuación de medios aéreos que finalmente no se activaron.

El terreno dañado ha sido un total de dos hectáreas de cañizos, maleza agrícola y vegetación de ribera, que se calcula que tardará varios años en recuperarse. También hay que lamentar el daño ecológico que ha podido producir en la fauna que habita en esos terrenos, especialmente numerosa por la cercanía del río.

Se desconocen las causas que han originado el incendio, pero entre ellas toma fuerza la hipótesis de que se trate de una negligencia en la quema de restos agrícolas.

Este no es el único episodio de incendio que se produce este año en la ribera del río, por lo que las autoridades locales piden la máxima prevención y recuerdan que está totalmente prohíbo quemar ningún tipo de material el campo.

Visto 1069 veces

Modificado por última vez en Domingo, 22/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top