El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha visitado la Cooperativa Vitivinícola Local de Aguilar de la Frontera, destacando la dimensión de la cooperativa, y que es una de las mayores productoras de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y que en fechas recientes ha abierto un nuevo establecimiento comercial para dar un mejor servicio a su clientela y comercializar sus vinos de calidad.
También ha aprovechado para mencionar el impulso y la apuesta del Gobierno andaluz por el sector de la uva y el vino de la provincia, que se ha reforzado por los efectos negativos ocasionados por la pandemia.
Según ha subrayado Pérez en su visita, la Junta puso en marcha una convocatoria de ayudas a las bodegas de vino, y antes de finales del pasado año ya se habían pagado 2.025.000 euros a 42 bodegas cordobesas, incluida la cooperativa de Aguilar, para paliar los efectos que la pandemia provocó en el sector.
A esta ayuda se suma la convocatoria de medidas de apoyo urgentes al sector vitícola afectado por la situación generada por el coronavirus, que se publicó en abril con un presupuesto para los viticultores andaluces de 5,9 millones de euros. La ayuda máxima será de 7.000 euros por titular de explotación, y "Córdoba por la extensión de sus viñas va a ser una de las provincias más beneficiadas", ha señalado el delegado.