La Asociación Ecologista Soña cumple 40 años

La Asociación Ecologista Soña cumple 40 años

La Asociación Ecologista Soña de Aguilar de la Frontera cumple 40 años de existencia.

Este colectivo se creó cuando un grupo de amigos entusiastas, convencidos del valor ecológico de la Laguna de Zóñar y el pato malvasía, decidieron organizarse y fundar la asociación

Desde entonces han pasado “muchas vicisitudes, malas y buenas, y la mayoría de los que suscribieron el primer acta, hoy se sentirían orgullosos al contemplar el grado de conservación y la biodiversidad de este maravilloso humedal, hito para la recuperación de la malvasía cabeciblanca”, aseguran desde la asociación.

Según comentan desde este colectivo en los próximos días irán colgando recuerdos “que forman parte de nuestras vidas y de la historia natural de nuestro pueblo, en forma de homenaje a esos pioneros que creyeron en un mundo mejor, más sostenible, donde cabemos todos”.

La primera imagen que han hecho pública en redes sociales es el emblema de la asociación, diseñado por el aguilarense Antonio Zurera, que “viene a demostrar el gran desconocimiento que existía a finales de los 70 de esta anátida zambullidora, de pico azul y cola eréctil. Se escogió la desacertada pose que un taxidermista le dio a uno de los últimos ejemplares existentes”, destacan desde la Asociación Ecologista Soña.

Visto 679 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top