Foto de Carlos Ríos
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se volvió a reunir este lunes, por vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.
De este modo, la Junta ha informado en una nota de prensa que, según los indicadores de incidencia, los municipios con cierre perimetral a partir de la 00:00 horas de este miércoles serán Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Añora, Belalcázar, Bujalance, Carcabuey, La Carlota, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fuente La Lancha, La Granjuela, Guadalcázar, El Guijo, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montilla, Palenciana, Pedro Abad, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaella, Santa Eufemia, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.
Por otra parte, los municipios con cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales serán Alcaracejos, Almodóvar del Río, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Cabra, El Carpio, Castro del Río, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Hinojosa del Duque, Iznájar, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Villanueva del Duque y Zuheros.
Respecto a los municipios que salen del cierre perimetral, sólo Espiel se incluye en este listado. Las medidas señaladas entran en vigor a las 00:00 horas del miércoles 3 de febrero tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Todas estas medidas tendrán una vigencia mínima de 14 días.