El Ayuntamiento apoya la solicitud de Aremehisa para que el Cementerio de Aguilar sea declarado lugar de Memoria Histórica

El Ayuntamiento apoya la solicitud de Aremehisa para que el Cementerio de Aguilar sea declarado lugar de Memoria Histórica

El Salón de Plenos del Consistorio de Aguilar de la Frontera acogió la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, donde estuvieron presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (IU, PSOE, UPOA y ADP), a excepción del Partido Popular por motivos personales.

De entre todos los puntos que se debatieron destacó la unión de todas las fuerzas políticas en la moción conjunta de rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía sobre la eliminación de la base de ambulancias de traslados en Aguilar.

Hubo unanimidad también a la hora de valorar la denuncia frente a la actitud del Gobierno Autonómico en la apertura del nuevo Curso Escolar y la falta de medidas de apoyo a los docentes y acondicionamientos de los centros educativos. En ese sentido se acordó crear una mesa de trabajo con todos los grupos políticos para hacer un seguimiento de la situación y adoptar nuevas medidas al respecto.

En otro de los puntos de la sesión plenaria, la corporación municipal se sumó a la solicitud de la Asociación Aremehisa para que el Cementerio de Aguilar de la Frontera sea declarado lugar de memoria, al reunir todos los requisitos que establece la actual Ley de Memoria Histórica.

También coincidieron todas las fuerzas políticas en apoyar una modificación presupuestaria de 189.755 euros, con los que se financiarán proyectos como la dotación de un nuevo césped artificial al campo de fútbol del Polideportivo Municipal (168.000 euros), la realización de un grupo de Gigantes y Cabezudos propio de la localidad (12.000 euros), o el arreglo de la portada de la Feria Real (9.755 euros).

Visto 1255 veces

Modificado por última vez en Sábado, 26/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top